Jaguares-Santos… La quinta podría ser la vencida en Chiapas

Es momento de renovar ilusiones, es momento de querer más y justo eso es lo que debe pasar por la mente de los Jaguares de Chiapas, que recibirán a Santos en la ida de los Cuartos de Final del...
Es momento de renovar ilusiones, es momento de querer más y justo eso es lo que debe pasar por la mente de los Jaguares de Chiapas, que recibirán a Santos en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2010.
 Es momento de renovar ilusiones, es momento de querer más y justo eso es lo que debe pasar por la mente de los Jaguares de Chiapas, que recibirán a Santos en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Victor Manuel Reyna, el jueves 18 de noviembre a las 20 horas

  •  Los Jaguares nunca han podido avanzar a Semifinales
  • Chiapas no contará con Jackson Martínez porque está convocado con su Selección
  • Santos buscará sacarse la espina que le dejó la Final pasada ante Toluca

Es momento de renovar ilusiones, es momento de querer más y justo eso es lo que debe pasar por la mente de los Jaguares de Chiapas, pues desde el Apertura 2002, cuando vieron la luz en la Primera División, han tenido la oportunidad de jugar la Liguilla en cuatro ocasiones sin poder avanzar de la primera ronda, por ello ahora intentarán que esta quinta vez sea la vencida. Los chiapanecos llegan muy motivados a los Cuartos de Final ante Santos después de haber conseguido su boleto a la Fiesta Grande como sublíderes del Grupo 3 y sextos de la clasificación, teniendo como plus el derecho a disputar el Repechaje para la Copa Santander Libertadores 2011. Por su parte, los Guerreros no dejarán ir la oportunidad para sacarse esa espina que les dejó clavada la Final del torneo pasado, cuando cayeron en penales ante el aún Campeón: Toluca, y ante tal situación serán un conjunto muy peligroso que no saldrá a especular en la selva chiapaneca. JAGUARES Después de haber dejado de lado el fantasma del descenso, los dirigidos por José Guadalupe Cruz ya no ven la Liguilla como un sueño esporádico, ya que ahora es una realidad que serán uno de los ocho equipos amenizadores de la Fiesta Grande y que además en los últimos seis partidos en casa no han podido ser doblegados por ningún atrevido que ha osado en pisar la grama del Víctor Manuel Reyna. El "Profe" Cruz logró cambiarle la mentalidad a su plantel después del incierto inicio que tuvieron en el Apertura 2010, acumulando seis fechas sin poder ganar en el arranque, para perfilarlos en la segunda parte como una escuadra capaz de pelearle palmo a palmo a cualquiera y más jugando en casa y con ello cerrar como la segunda mejor defensiva del certamen. En la Jornada 4 Jaguares y Santos midieron fuerzas, en un duelo donde el cuadro lagunero se quedó con los tres puntos al ganar por la mínima diferencia, y pese a que en la Liguilla los futbolistas dicen que los números no cuentan, la zaga naranja tendrá que estar muy atenta a lo que realice el Campeón de Goleo, Christian Benítez, quien pese a estar convocado con su Selección por Fecha FIFA podría ver acción en la selva al igual que Felipe Baloy.   SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

SANTOS Una nueva oportunidad para tratar de vengar ese título que se les escurrió de las manos en Toluca ha llegado. Los Guerreros de Rubén Omar Romano tendrán que brincar el primer obstáculo: Jaguares, un cuadro que busca por primera vez avanzar a las Semifinales y que tendrá a todo un Estado atrás de él. Santos durante la fase previa fue un equipo bastante regular, Romano le dio continuidad al plantel que llegó a la Gran Final en el Bicentenario 2010 e incorporó a uno de los grandes ídolos de la afición de La Comarca, Rodrigo "Pony" Ruiz, un elemento que podría ver realizados sus sueños de retirarse siendo campeón con la camiseta albiverde. Aunque la ventaja de haber terminado mejor ubicado en la tabla es un factor que beneficia a los Guerreros, es muy probable que no saldrán a ponerla en riesgo y preferirán definir la serie desde los primeros 90 minutos, sobre todo tomando en cuenta que tienen dentro de sus filas al Campeón de Goleo, el ecuatoriano Christian Benítez, quien regresó de Inglaterra para volver a brillar con Santos.  

SUSPENDIDOS DE SANTOS Oribe Peralta LESIONADOS DE SANTOS Ninguno

EL PARTIDO Los Jaguares son los obligados a ganar, por ello tratarán de no prestarle el balón a los Guerreros para secarles la iniciativa y el control del medio campo. Será necesario que los delanteros de Chiapas aprovechen la mayor cantidad de oportunidades que tengan al frente pues en un contragolpe o pase largo, Santos los puede matar y manejar a su antojo las acciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×