San Luis-América... En Cuartos de Final no hay familia

Será la segunda vez que los “hermanos” se verán frente a frente en el mismo escenario en este torneo. Fue en la jornada 14 cuando San Luis recibió al América y la victoria se la llevaron las...
Será la segunda vez que los “hermanos” se verán frente a frente en el mismo escenario en este torneo. Fue en la jornada 14 cuando San Luis recibió al América y la victoria se la llevaron las Águilas por 1-2.
 Será la segunda vez que los “hermanos” se verán frente a frente en el mismo escenario en este torneo. Fue en la jornada 14 cuando San Luis recibió al América y la victoria se la llevaron las Águilas por 1-2.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este partido se jugará el miércoles 17 de noviembre en el Estadio Alfonso Lastras a las 19:00 hrs
  • Los potosinos fueron vencidos sólo una vez en casa, y fue ante América
  • Lapuente está casi obligado a pasar de cuartos de final

Será la segunda vez que los “hermanos” se verán frente a frente en el mismo escenario en este torneo. Fue en la jornada 14 cuando San Luis recibió al América y las cosas para los potosinos no cesaron a su favor, pues la victoria se la llevaron las Águilas 1-2. Ahora será en Cuartos de Final del Apertura 2010 el momento para revertir aquella derrota, o en caso contrario, para reiterar el triunfo. Aunque los intereses de ambos cuadros va más allá de estas dos razones. América buscará, sin importar ser de la misma familia por ser equipos del mismo dueño, su onceava y tan anhelada estrella, la cual tanto aficionados como directiva ha exigido en los últimos torneos. Mientras que San Luis no cesará para encontrarse con el primer campeonato en el Máximo Circuito. SAN LUIS Para muchos San Luis es el ejemplo de que la continuidad y la paciencia sí dan frutos. El torneo anterior el cuadro potosino bajo la tutela de Ignacio Ambríz terminó como último en la tabal general, además de agravar su situación en la quema porcentual. Pese al pésimo torneo, la directiva confió en el trabajo de Ambríz y le dio nuevamente la oportunidad de continuar dirigiendo al equipo para este torneo, incluso, lo apoyaron para reforzar al cuadro a su manera. Tiempo después, esta confianza les fue retribuida con una Liguilla. Nacho consiguió llevar a los Gladiadores a la Fiesta Grande del Apertura 2010 como segundos del Grupo 2, por debajo del que este miércoles será su rival en el juego de ida de Cuartos de Final en el Alfonso Lastras, estadio que les dio beneficios a los locales pues sólo perdieron uno, y fue precisamente contra el América. En esta Liguilla, Ambriz es de los más jóvenes y junto a Guillermo Vázquez y Pablo Marini está debutando en esta fase del futbol mexicano, por lo que personalmente buscará su primera estrella como técnico y la primera para el equipo. San Luis serpa uno de los equipos más afectados con la Fecha FIFA, pues por lo menos dos de sus jugadores más importantes tendrán que reportarse con sus respectivas selecciones como Michael Arroyo y César González.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno AMÉRICA

Con un torneo irregular, las Águilas consiguieron su primer objetivo. Pero para la afición azulcrema la Liguilla no es suficiente para satisfacerlos, por lo que está obligado a ganar sus seis compromisos que lo llevarán camino a su estrella número 11 en la liga mexicana. Al considerarse uno de los equipos más polémicos e importantes del balompié mexicano, el nivel de exigencia es mayor, incluso, los ojos de simpatizantes y los contrarios a estos, estarán puestos sobre el equipo al que “todos quieren vencer”. Perder ante Pumas en el juego previo al camino al título no fue la mejor forma de terminar la fase regular, y aunque la Liguilla se inicie de cero, la derrota ante los universitarios aumentó la inconformidad de sus seguidores. En la campaña anterior los azulcremas, bajo el mando de Jesús Ramírez consiguieron meterse a la Fiesta Grande, pero sólo llegaron a cuartos al ser eliminados por Toluca. Ahora el compromiso de Manuel Lapuente no es sólo llegar más allá de esta fase, sino llevar por segunda ocasión al América a conseguir el campeonato. Con la fecha FIFA, América sufriría de las bajas de Aquivaldo Mosqueda y Rolfi Montenegro, para el juego de ida ante San Luis, pero luego de una negociación entre la directiva americanista y la Federación Colombiana de Futbol, Mosqueda sí jugará, pero Montenegro aún sigue en duda.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ninguno

EL PARTIDO

Con un juego trazado, inteligente y buscando siempre los espacios vacíos es con lo que San Luis consiguió su boleto a la Liguilla por lo que continuará con este mismo planteamiento y ante América buscará aplicar la misma fórmula. Además deberán aprovechar la localía para adelantarse en el marcador y que no se les complique el cierre en el Estadio Azteca. Las Águilas llegarán a la casa del gladiador casi obligado a sacar la ventaja y cerrar la serie en casa más tranquilos. Sin embargo, para eso deberán aplicarse más en todas sus líneas y buscar la contundencia que en los últimos juegos se ha ausentado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×