Veracruz-BUAP... Duelazo de grandes en Cuartos

Será este jueves cuando el conjunto de Lobos de la BUAP dispute su cuarta Liguilla consecutiva en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Será este jueves cuando el conjunto de Lobos de la BUAP dispute su cuarta Liguilla consecutiva en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Será este jueves cuando el conjunto de Lobos de la BUAP dispute su cuarta Liguilla consecutiva en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • BUAP finalizó en el cuarto sitio y Veracruz en el quinto

Será este jueves cuando el conjunto de Lobos de la BUAP dispute su cuarta Liguilla consecutiva en la Liga de Ascenso del futbol mexicano y es que los licántropos, aparte de ser uno de los que repitió la clasificación es uno de los equipos más constantes y que más fortaleza demostraron durante la fase regular de la temporada Apertura 2010.

Aunque no cerró del todo bien la fase de clasificación, les alcanzó para convertirse en el cuarto lugar con 27 unidades, pese a que empata en puntaje con los Tiburones Rojos del Veracruz y Freseros de Irapuato, fue la diferencia de goles los que los llevó a un mejor lugar en la Tabla. La BUAP cerrará los Cuartos de Final en casa, pero antes se estará midiendo en el estadio Luis "Pirata" Fuente ante los Tiburones Rojos en el cotejo de ida. El recinto de los veracruzanos no tuvo buena fortuna esta campaña ya que sólo vio tres victorias; en casa, los jarochos cayeron en dos ocasiones y empataron cuatro veces, mientras que los poblanos de visita tropezaron en cuatro partidos y ganaron tres cotejos.

Por su parte, pese a que los escualos perdieron la semana pasada dos a cero contra los Xoloitzcuintles del Club Tijuana no les impidió estar dentro de la Fiesta Grande, finalizaron en el quinto sitio con 27 puntos. No disputaban una Liguilla desde el Apertura 2009 llegando a semifinales, donde fueron derrotados por los Freseros.

Esta campaña, los Lobos debutaron con el pie izquierdo y fue precisamente en el "Pirata" Fuente donde los derrotaron por primera vez ya que en la jornada uno tropezaron por la mínima diferencia ante los escualos. Los veracruzanos buscarán repetir aquel resultado de hace cuatro meses para poder visitar Puebla con una ventaja.

En 17 Jornadas, los universitarios consiguieron ganar ocho veces, tres empates y seis derrotas; los de Veracruz acumularon siete partidos ganados, seis empatados y cuatro perdidos.

Ofensivamente los Tiburones Rojos demostraron mayor superioridad que su rival ya que poseen 25 goles a favor por 23 de la BUAP, sin embargo, la defensa del visitante fue más sólida ya que sólo la traspasaron en 13 ocasiones y la jarocho en 18.

Para toda la Liguilla, los veracruzanos no contarán con uno de sus goleadores Nelson Maz ya que se recupera de una operación, mientras que los poblanos no reportan ninguna baja y ya se encuentran listos para visitar el puerto.

La cita es en punto de las 19:00 horas en el Luis "Pirata" Fuente, Erick Yair Miranda será el árbitro central, Israel Valenciano y Ómar Macías los asistentes y Ángel Monroy el cuarto oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×