Alacranes-Irapuato... Arácnidos van en busca de dos goles

Es Freseros de Irapuato uno de los conjuntos que más títulos ha obtenido en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, logró llevarse la copa durante el Invierno de 1999, el Verano 2000, Clausura...
 Es Freseros de Irapuato uno de los conjuntos que más títulos ha obtenido en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, logró llevarse la copa durante el Invierno de 1999, el Verano 2000, Clausura 2005 y Clausura 2006.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Dos a cero culminó el partido de ida de los Cuartos de Final

Es Freseros de Irapuato uno de los conjuntos que más títulos ha obtenido en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, logró llevarse la copa durante el Invierno de 1999, el Verano 2000, Clausura 2005 y Clausura 2006. La Trinca no ha estado presente en la Primera División del balompié nacional desde 2004 por lo que haber ganado dos a cero durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la temporada Apertura 2010 del ascenso les devolvió las ilusiones de pisar de nuevo el Máximo Circuito. El cuadro guanajuatense doblegó en casa a los Alacranes de Durango, no obstante, le toca a los arácnidos cerrar en casa por lo que todo se decidirá este sábado cuando el cuadro duranguense deje caer su ponzoña en su estadio Francisco Zarco. Por haber culminado en el tercer lugar general y los Freseros en el sexto, los de Durango tienen la oportunidad de jugar la vuelta frente a la ciudad que los ha cobijado y apoyado durante este proceso de cuatro meses de la fase de clasificación. La casa de los Alacranes solamente los vio caer en dos ocasiones durante la fase regular, mientras que celebró las cinco victorias que se consiguieron, estos números harán difícil la visita de la Trinca ya que además ésta únicamente logró dos victorias fuera. El resultado de dos a cero compromete a los arácnidos a obtener una victoria por el mismo resultado ya que empatando el marcador global estarían en semifinales, esto debido a que los locales están en mejor posición que Freseros. Ninguno de los dos estuvieron presentes en la liguilla de la temporada pasada, Bicentenario 2010, por lo que ambos tienen las aspiraciones de disputar la final y proclamarse campeones; dos equipos favoritos que se enfrentan por un sólo pase. Uno de los mejores resultados que Alacranes ha obtenido en la Liga de Ascenso fue jugar la semifinal de la temporada Clausura 2008, misma en la que fueron eliminados por los Panzas Verdes del León. La cita es en el Francisco Zarco a las 19:00 horas este sábado; Jorge Antonio Pérez será el silbante central, Javier Santacruz Romo y Hugo Bonilla Vázquez los asistentes, Óscar Bernardo Villagómez el cuarto árbitro y Eduardo Muro el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×