Indios-Albinegros... La Tribu va por la victoria para meterse a la Semifinal

Los Indios de Ciudad Juárez intentarán obtener en casa el triunfo que les de el pase a las Semifinales de la Liguilla de la Liga de Ascenso.
 Los Indios de Ciudad Juárez intentarán obtener en casa el triunfo que les de el pase a las Semifinales de la Liguilla de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Uno a cero perdió Indios en la ida de los Cuartos de Final

A mitad de semana el conjunto de Albinegros de Orizaba aprovechó su localia durante el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ganando uno por cero a Indios de Ciudad Juárez y será este sábado cuando la Tribu busque darle la voltereta al marcador para ser ellos quien pasen a la siguiente ronda. Fue gracias a que Indios culminó como sublíder general que el partido de vuelta se jugará en su casa, el Estadio Olímpico Benito Juárez. Era importante para dicho cuadro conseguir una ventaja como visitante, no obstante, las estadísticas marcan al plantel de Juárez como uno de los mejores locales de la fase regular de la temporada teniendo una sola caída en su recinto, además ha obtenido seis triunfos y un empate como tal.

Hay que destacar que todo se decidirá en el Olímpico Benito Juárez y que el resultado de uno a cero con el cual los Indios cayeron el miércoles los obliga a ganar puesto que el empatar en Juárez no los pondría del otro lado, aunque por haber finalizado en mejor posición empatando en el marcador global estarían en la siguiente ronda.

La última Semifinal que disputaron fue durante el Clausura 2008 cuando se enfrentó ante Pachuca y perdió en la ida dos a cero y en la vuelta ganó tres a dos, pero no les alcanzó. Durante el Apertura 2007 fue cuando la Tribu obtuvo su primer campeonato, venció a los Dorados de Sinaloa con un resultado global de siete a cero con lo que levantó la copa; el partido por el ascenso lo ganó al enfrentar a los Panzas Verdes del León. Mientras que Indios necesita la victoria, un empate serviría a Albinegros para meterse a la semifinal, ya que por ahora tiene un gol de ventaja sobre su oponente y aunque serán visitantes los números los vuelven un tanto superiores ya que acarrean cuatro triunfos como tal. Con uno de las escuadras con las que los orizabeños tropezaron lejos de casa fue precisamente con su rival en turno. Dos a uno perdieron durante la jornada siete de la fase de clasificación, sin embargo, los Albinegros impedirán ese marcador ya que los eliminaría de la liguilla. La cita es en el estadio Olímpico Benito Juárez a las 20:00 horas del sábado, Antony Zanjuampa será el árbitro central, Luis Manuel Rivera López y Mauricio Cota los asistentes, Obed Eliud Gómez el cuarto oficial y Arturo Yamasaki Maldonado el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×