Monterrey-Pachuca… Rayados recibe a Tuzos por el pase a Semifinales

Si la lógica dominara en el futbol, Monterrey conseguiría este domingo su pase a Semifinales, pero Pachuca tiene la última palabra y argumentos para pensar lo contrario.
Si la lógica dominara en el futbol, Monterrey conseguiría este domingo su pase a Semifinales, pero Pachuca tiene la última palabra y argumentos para pensar lo contrario.
 Si la lógica dominara en el futbol, Monterrey conseguiría este domingo su pase a Semifinales, pero Pachuca tiene la última palabra y argumentos para pensar lo contrario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -

Este partido se jugará el domingo 21 de noviembre en el Estadio Tecnológico a las 16:00 horas.

  • Pachuca eliminó a los regios a domicilio en el BC2010
  • El partido de ida en el Estadio Hidalgo culminó con empate 1-1

Si la lógica dominara en el futbol, Monterrey conseguiría este domingo su pase a Semifinales, pero Pachuca tiene la última palabra y argumentos para pensar lo contrario. El cuadro de la Sultana del Norte, segundo de la Tabla General, recibirá este domingo la segunda parte de los Cuartos de Final, en una serie que llega empatada 1-1 tras el choque en el Hidalgo, y que se inclinará para los regios con simplemente volver a empatar ante su afición. El duelo se vivirá en un horario inusual de las 16:00 horas, y se perfila como uno de los más parejos en las eliminatorias. Pachuca no pudo aprovechar el primer episodio en su cancha, y ahora deberá ganar obligatoriamente en el Estadio Tecnológico para mantenerse con vida en el Torneo de Apertura 2010. Rayados tiene condiciones y puede consumar la venganza por la eliminación que le propinaron los Tuzos a principios de mayo pasado. Una tarde que promete emotividad y equilibrio, con cambios emocionales a cada gol que se presente, ya que un solo tanto puede ser la diferencia entre vivir o morir en la ruta hacia el título. MONTERREY El cuadro albiazul parece haber superado el momento clave de la Liguilla al empatar de visita con tres suspendidos –Lucho, Jonathan y Meza- y sin dos de sus extranjeros, Suazo y Ayoví, quienes tuvieron que apresurarse para regresar de los compromisos con sus Selecciones en la fecha FIFA. Aún así Monterrey se fajó en territorio hidalguense, y estuvo cerca de llevarse la victoria, misma que acarició por varios minutos hasta que Arizala igualó las cifras. Para este encuentro La Pandilla contará con su cuadro de lujo, y con la condición que más se le acomoda en series finales, la de manejar una ventaja para la vuelta, y tratará de mantener la fuerza en calidad de local, donde en este 2010 sólo perdió tres partidos, uno de ellos ante el Pachuca. Monterrey busca una revancha ante los Tuzos, y todo indica que la tiene a la mano.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno

 

PACHUCA

El papel de víctima vuelve a colocársele a los Tuzos en una Liguilla, pero no sería la primera vez que los hidalguenses sacaran la experiencia para sorprender a un favorito y avanzar contra la opinión del entorno. El equipo de Pablo Marini desaprovechó sus primeros 90 minutos como local, y ahora está obligado a ganar en la cancha del Tec, ya que una derrota y hasta un nuevo empate lo ponen a pensar en el Mundial de Clubes, donde participará a mediados de diciembre. Sólo un gol separa al decano del futbol mexicano de avanzar a la siguiente fase, y de volver a festejar en suelo regio, donde ya en dos ocasiones ha eliminado al Monterrey, y en dos más le ha ganado finales a Tigres en el Volcán. Para este encuentro es muy probable que se repita el esquema del juego de ida, pensando que no tienen por qué correr demasiados riesgos, y que tampoco pueden permitir una sorpresa de Rayados, que los pondría ahora sí contra la pared. Una oportunidad para que los Tuzos se reafirmen como un cuadro grande en torneos cortos, y una pesadilla para las aficiones de la Sultana del Norte.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Rodolfo Cota

EL PARTIDO El 0-0 pareciera el mejor aliado del Monterrey en el partido, pero apelar a eso sería jugar con fuego para La Pandilla, que estaría eliminada con sólo un gol del Pachuca sobre el final, o en cualquier momento. Es por ello que pueda esperarse un planteamiento no tan conservador de parte del conjunto de casa, tratando de marcar un gol que obligue a los Tuzos a dejar espacios, y que cambie el estado emocional del rival, tradicionalmente fuerte en los duelos decisivos. Pachuca es un equipo con mucho roce en instancias de finales, y se antoja difícil que vaya a regalarse con la obligación del triunfo o la presión del entorno, de ahí que el choque se perfile cerrado y tenso con el paso de los minutos. Duelo de estrategias donde los regios parecen contar con mayor dominio, y donde la ejecución jugará un papel determinante para definir a un digno Semifinalista de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×