Santos-Jaguares… Por un boleto a Semifinales

La ilusión de de una Semifinal invade a Santos Laguna y a Jaguares de Chiapas, equipos que buscarán el pase este domingo en el Territorio Santos Modelo de la ciudad de Torreón.
La ilusión de de una Semifinal invade a Santos Laguna y a Jaguares de Chiapas, equipos que buscarán el pase este domingo en el Territorio Santos Modelo de la ciudad de Torreón.
 La ilusión de de una Semifinal invade a Santos Laguna y a Jaguares de Chiapas, equipos que buscarán el pase este domingo en el Territorio Santos Modelo de la ciudad de Torreón.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -

Este partido se jugará el domingo 21 de noviembre en el TSM a las 18:00 horas.

  • Los de la Laguna reciben al cuadro de Chiapas con la ligera ventaja de pasar con un empate global
  • La ida terminó 1-1 en el Víctor Manuel Reyna en Tuxtra Gutiérrez

La ilusión de de una Semifinal invade a Santos Laguna y a Jaguares de Chiapas, equipos que buscarán el pase este domingo en el Territorio Santos Modelo de la ciudad de Torreón. El partido de ida arrojó un empate a uno que no deja a nadie completamente satisfecho. Si bien es cierto, la localía y la ventaja en caso de un empate global jugarán a favor de los laguneros, también lo es que los sureños son de los pocos que ya conocen la victoria en el Territorio Santos Modelo. Un punto importante a analizar es que ambas escuadras tienen bajas, ya que los albiverdes no podrán contar con el lateral derecho Iván Estrada debido a una contractura muscular, mientras que los dirigidos por José Guadalupe Cruz sufrirán la ausencia de Ismael Fuentes quien fue expulsado en el partido de ida. SANTOS LAGUNA

En un año de vida, el Territorio Santos Modelo solamente ha visto caer a sus Guerreros en tres ocasiones y una de ellas fue precisamente ante el rival en turno. Esta historia ocurrió en la Jornada 13 del Bicentenario 2010 y el marcador fue de 0-3 con una destacada actuación del colombiano Jackson Martínez. Santos es un equipo que se está acostumbrando a jugar Liguillas y a ser protagonista de las mismas, por lo que, a estas alturas no alcanzar una Semifinal podría ser considerado un fracaso, esto obligará a Romano a buscar el triunfo más allá de que con el empate le basta para avanzar. El problema a resolver es la contundencia, toda vez que desde la Jornada 10 en que venció 2-0 a Toluca, no marca más de un gol por partido, esto a pesar de contar con el Campeón de Goleo. Otro asunto a trabajar es en torno a la ausencia del “Guti” Estrada, ya que en el plantel no se cuenta con un suplente natural en el carril derecho, los posibles son Rafael Figueroa o Francisco Torres.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Iván Estrada

JAGUARES

Luego de un arranque difícil, Jaguares enderezó la nave y se coló entre los 8 invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano. El “Profe” Cruz llegó a Chiapas para cambiarle el rostro a un equipo que solía pelear el descenso. Por eso su equipo no tiene nada que perder y sí mucho por ganar. Para continuar, Jaguares necesita vencer a los Guerreros en su propio campo de batalla puesto que no pudo hacerlo en el Víctor Manuel Reyna. Con esta obligación encima, los felinos tendrán que salirse un poco de su esquema táctico para tratar de anotar antes que su enemigo para luego controlar el partido a su favor. De no conseguirlo, el tiempo será un enemigo más que juegue en su contra. Para suplir al chileno Ismael Fuentes, el técnico podría utilizar al defensa nacido en Torreón, Jesús Chávez.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES  Ismael Fuentes LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

EL PARTIDO

Las cosas no se movieron mucho en la ida por lo que el obligado sigue siendo Jaguares, por ello intentarán marcar en los primero minutos y tratar de que el trámite del partido les sea favorable. Esto podría serles perjudicial ya que hombres como Daniel Ludueña, Christian Benítez o Carlos Darwin Quintero tienen las habilidades necesarias para aprovechar los espacios que su rival genere. Por el otro lado, Santos quiere liquidar la serie lo antes posible y manejar a su antojo el control del juego. arse al América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×