Albinegros-Xolos... Tijuana inicia su participación en Liguilla

Albinegros de Orizaba le hará los honores este jueves al Superlíder Tijuana en la ida de las Semifinales de la Liga de Ascenso.
 Albinegros de Orizaba le hará los honores este jueves al Superlíder Tijuana en la ida de las Semifinales de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Albinegros llega motivado tras haber eliminado a Indios
  • Xolos se encuentra listo para enfrentar su primer juego de Liguilla

Cristóbal Ortega ha estado al frente como Director Técnico de los Albinegros de Orizaba por tres torneos, pese a ello, fue en este Apertura 2010 uando pudo clasificar a la Liguilla.

Albinegros fue el conjunto que más sorprendió en esta temporada y dejó boquiabiertos a más de uno cuando eliminó en Cuartos de Final al sublíder Indios de Ciudad Juárez tras un marcador global de 2-0; ahora en esta ronda, la de Semifinales buscará repetir la hazaña cuando se enfrente al equipo que finalizó como líder de la Tabla General de la Fase Regular: Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

Por haber culminado en peor lugar que el cuadro rojinegro, el partido de ida de la Semifinal se jugará en casa de los veracruzanos, el Estadio Luis "Pirata" Fuente este jueves en punto de las 19:00 horas.

Tras 17 jornadas disputadas durante la fase de clasificación, los de Orizaba sumaron 25 puntos que los ubicaron en el séptimo sitio general, no obstante, no ha sido impedimento para que se perfilen como uno de los candidatos a disputar la Final.

Tres capítulos se han escrito entre estos dos, mismos en los que Albinegros no ha tenido final feliz ya que en el Clausura 2008 cayeron 2-0 frente a los rojinegros; en el Apertura 2009 fueron doblegados 3-1 en Tijuana y en el Bicentenario 4-1 en Veracruz. Pese a que los antecedentes ponen a favor a los Xolos, los jarochos no se intimidan, tratarán de imponerse y hacer valer la localía.

Los orizabeños tienen muy presente que los perros aztecas fueron la escuadra que mejor jugó como visitante al obtener cuatro triunfos, tres empates y una sola derrota ante los Indios, sin embargo, el cuadro local llega con excelente ritmo y nivel tras haber pasado a la Semifinal.

Haber obtenido el pase directo a la Semifinal puede ser un arma de doble filo para el Club Tijuana, pues aunque la semana pasada tuvieron un partido de preparación ante un equipo de San Diego, no es lo mismo que enfrentar la Liguilla ya que los otros oponentes se encuentran encarrilados.

Durante la Fase Regular, Albinegros fue superior ofensivamente hablando, ya que anotó en 21 ocasiones, mientras que Xolos sólo acumuló 19 goles a favor. Por su parte, el visitante tuvo siete en contra y el local 15.

Víctor Bisguerra será el árbitro central, quien estará asistido en las bandas por Juan Moctezuma Nolasco y Miguel Ángel Chua Ortiz, Ángel Monroy Bello será el cuarto oficial y Óscar Trejo el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×