Irapuato-Veracruz... Revivirán la Semifinal del Apertura 2009

Irapuato y Veracruz se medirán este jueves en el Sergio León Chávez en la ida de las Semifinales de la Liga de Ascenso.
 Irapuato y Veracruz se medirán este jueves en el Sergio León Chávez en la ida de las Semifinales de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Durante el Apertura 2009 se enfrentaron en semifinales y los escualos fueron eliminados
  • Veracruz terminó en mejor posición que Irapuato en este Apertura 2010

Irapuato y Veracruz, dos equipos que ya han probado las mieles de la Primera División, escuadras de tradición y con una plantilla de jugadores muy interesante, los cuales estarán escribiendo este jueves la primera parte de la Semifinal del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Ambos culminaron la Fase Regular con 27 puntos, sin embargo, por una mejor diferencia de goles Veracruz se ubicó en el quinto peldaño y Freseros en el sexto, es por esto que el partido de ida de esta ronda se jugará en el Estadio Sergio León Chávez el jueves en punto de las 20:50 horas, tiempo del centro.

El conjunto de Irapuato sabe que tiene que aprovechar la localía debido a que los escualos consiguieron su pase a la Semifinal tras vencer 1-0 a los Lobos BUAP a domicilio.

Por su parte, La Trinca pasó a la siguiente ronda tras ganar a Alacranes de Durango por un marcador global de 4-3, no fue tarea sencilla vencer a los arácnidos y más cuando el gol que los puso del otro lado cayó al minuto 80, sin embargo, el cuadro guanajuatense demostrará este jueves que no fue suerte los que los metió a la Semifinal, sino resultado de un arduo trabajo.

Irapuato tuvo ciertos altibajos jugando en casa durante la Fase Regular de la temporada, si bien consiguió cinco triunfos, pero también fue derrotado en tres ocasiones, por lo que el reto que tiene en puerta se antoja interesante ya que los veracruzanos figuraron como el segundo mejor equipo jugando como visitante.

Más allá de lo futbolístico existe otra historia entre Freseros y Tiburones y es la presencia de Cuauhtémoc Blanco, el delantero y ex seleccionado nacional militó para los jarochos durante el Bicentenario 2010 y ahora se encuentra del lado de La Trinca por lo que el duelo tendrá otro ingrediente más para añadir.

En el Apertura 2009, los Freseros consiguieron el pase directo a Semifinal por haber culminado como líder general de la competencia, en la primer parada de la Liguilla se encontraron con los escualos a quienes eliminaron y con lo que obtuvieron el boleto a la Final, ahora, un año después buscarán repetir aquel marcador global de 4-1.

León Vicente Barajas será el árbitro central, Andrés Hernández Delgado y Miguel Ángel Hernández los asistentes, Erick Yair Miranda el cuarto oficial y Gerardo Martínez Bravo el asesor.

PELÉAN SANCIÓN

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que recibió una solicitud de inconformidad de parte de Irapuato por la sanción de un encuentro para Ezequiel Britez, por ser culpable de juego brusco grave.

La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso aunque no se espera que den respuesta antes del cotejo de ida de La Trinca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×