Veracruz-Irapuato... Escualos van por dos goles para llegar a la Final

El conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz tiene una tarea complicada y es que luego de ser derrotados dos a cero por los Freseros de Irapuato durante el partido de ida de las Semfinales, ahora...
El conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz tiene una tarea complicada y es que luego de ser derrotados dos a cero por los Freseros de Irapuato durante el partido de ida de las Semfinales, ahora deberá hacer dos tantos para empatar la serie.
 El conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz tiene una tarea complicada y es que luego de ser derrotados dos a cero por los Freseros de Irapuato durante el partido de ida de las Semfinales, ahora deberá hacer dos tantos para empatar la serie.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El dos a cero a favor de Irapuato los pone en la gran final
  • Veracruz necesita empatar o ganar en el marcador global

El conjunto de Tiburones Rojos del Veracruz tiene una tarea complicada y es que luego de ser derrotados dos a cero por los Freseros de Irapuato durante el partido de ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano tendrán que anotar, mínimo, dos goles en el encuentro de vuelta para poder empatar en el marcador global y así verse como finalista.

Hay que descartar que los escualos finalizaron en mejor posición que los Freseros (fueron quinto lugar general e Irapuato sexto) y es por eso que con el empate se convertirían en el equipo a disputar la Final, sin embargo, la Trinca buscará mantener el resultado que los ponga en la siguiente ronda.

La casa de los escualos, el Estadio Luis "Pirata" Fuente será el testigo del encuentro entre veracruzanos y guanajuatenses tal y como lo fuera durante la Semifinal de la Temporada Apertura 2009 misma en la que los jarochos fueron eliminados tres a uno.

Pese a tener este mal antecedente, los Tiburones Rojos confían en que pueden dar la voltereta y más sabiendo que la Trinca sólo pudo obtener tres triunfos como visitante en los partidos que disputó en la fase regular del torneo Apertura 2010, además tropezó en tres ocasiones y consiguió otros tres empates, anotar en once ocasiones y recibir diez goles.

Nuevamente el encuentro tiene un sabor especial y es la presencia de Cuauhtémoc Blanco y más por ser ex seleccionado nacional interesa porque el delantero militó para los escualos y aunque prometió ascender al grupo poco logro a su lado. Al inicio de esta temporada volvió a comprometerse, sólo que ahora con los guanajuatenses con los que sí se ha visto un crecimiento y los cuales figuran como candidatos a disputar la Final.

En la novena fecha de la campaña se encontraron en el "Pirata" en un cotejo que terminó con un empate a cero, no obstante, los jarochos saben muy bien que este resultado no les conviene por lo que se espera un Veracruz muy ofensivo, característica de la que se adueñaron en la fase de clasificación ya que anotaron un total de 25 goles. El dos a cero pone como el segundo finalista a los Freseros e incluso si pierde por la mínima diferencia seguiría siéndolo; no se habían visto en semifinales desde el Apertura 2009 cuando consiguieron su pase directo a éstas. El estadio Luis "Pirata" Fuente será el testigo de este duelo, la cita es a las 19.00 horas, Antony Zanjuampa será el silbante central, Luis Manuel Rivera y Mayte Ivonne Chávez los asistentes, Jorge Antonio Pérez el cuarto árbitro y Jaime Luis Molina el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×