Xoloitzcuintles-Albinegros... Orizaba irá a Tijuana por el pase a la Final

Tras haber concluido cero a cero en el partido de ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano entre Albinegros de Orizaba y Xoloitzcuintles del Club...
Tras haber concluido cero a cero en el partido de ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano entre Albinegros de Orizaba y Xoloitzcuintles del Club Tijuana, todo se definirá este domingo.
 Tras haber concluido cero a cero en el partido de ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano entre Albinegros de Orizaba y Xoloitzcuintles del Club Tijuana, todo se definirá este domingo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El empate pondría del otro lado a Xolos
  • Albinegros tiene que ganar para verse en la Final

Tras haber concluido cero a cero en el partido de ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano entre Albinegros de Orizaba y Xoloitzcuintles del Club Tijuana, todo se definirá este domingo en el cotejo de vuelta cuando escriban el último capítulo de esta historia. Albinegros no pudo aprovechar la localía por lo que ahora tendrá que buscar el pase a la Final en una de las aduanas más difíciles de la Liga de Ascenso, el Estadio Caliente, recinto que durante la Fase Regular de la temporada no ha visto caer a los perros aztecas. Son ocho meses en los que el "Caliente" no ha presenciado una derrota, sin embargo, los orizabeños llegan tras haber eliminado en los Cuartos de Final a los Indios de Ciudad Juárez, sublíder de la Tabla General, por lo que es factible que sean ellos los que pongan fin a la buena racha de los rojinegros. Los orizabeños se caracterizaron por ser una escuadra de altibajos jugando lejos de casa ya que acumularon cuatro victorias y cuatro derrotas; de un total de 21 goles, 13 fueron como visitante y bajo esta premisa les anotaron en nueve ocasiones. Para el club Tijuana, el empate en el marcador global los pone en la Final debido a que culminaron en mejor posición que los Albinegros, mientras que los veracruzanos tienen que ganar obligatoriamente para poder disputar su primera Final desde que regresaron a este circuito. El conjunto visitante acarrea una racha de cinco partidos sin perder, su último tropiezo fue con Alacranes de Durango en la Jornada 15, durante las 17 fechas que se disputaron sumaron seis derrotas y una de ellas fue precisamente con los Xoloitzcuintles. Durante la temporada pasada los fronterizos también empataron su partido de ida con los Hidrorrayos del Necaxa, sin embargo, en la vuelta no tuvieron suerte y cayeron cuatro a dos cediendo su boleto, ahora los hombres comandados por Joaquín Del Olmo buscarán brindarle a Tijuana la oportunidad de disputar otra Final más con la ilusión de poder verse campeones. Por su parte, el trabajo que Cristóbal Ortega ha hecho al lado de Albinegros ha sido inmejorable, logró sacarlos de la oscuridad del sótano general en el que se habían encontrado por dos temporadas y contra la corriente convirtió al equipo en uno de los cuatro mejores de la Liga. A las 15:00 horas tiempo del centro del país se comenzará a escribir el capítulo final, los dos planteles están a 90 minutos de saber quién será el primer finalista. Israel Perea será el Árbitro Central para el duelo, quien estará asistido en las bandas por José Guadalupe Espinoza y Óscar Ismael, César Arturo Ramos será el cuarto oficial y José Aurelio Pérez de Hilario el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×