Veracruz-Xoloitzcuintles... Los escualos están listos para atacar

Una Final sin precedente es la que se vivirá en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, esta es la segunda vez que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana disputará una Final en los...
 Una Final sin precedente es la que se vivirá en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, esta es la segunda vez que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana disputará una Final en los cinco Torneos que ha enfrentado en esta División.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Veracruz buscará aprovechar su localía
  • En la Fase regular, Tijuana venció a Veracruz

Una Final sin precedente es la que se vivirá en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, esta es la segunda vez que el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana disputará una Final en los cinco Torneos que ha enfrentado en esta División, mientras que luego de nueve años, los Tiburones Rojos del Veracruz llevan de nueva cuenta esta ilusión a sus seguidores.   En esta etapa poco importa quién haya culminado en mejor posición ya que la única ventaja de esto es que Xolos, por haber finalizado como Súperlider, tendrá el beneficio de jugar la vuelta en casa, es por eso que este miércoles el primer capítulo de esta historia se escribirá en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, casa de los jarochos en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro del país.   Tijuana buscará la revancha luego de que en el Clausura 2008 perdiera la Final con Venados de Mérida, ahora en esta nueva oportunidad intentará ante Veracruz obtener el medio boleto a la Primera División.

Bajo el lema de "paso a pasito", Joaquín del Olmo se presentó ante la afición tijuanense poco antes de que se iniciara el Torneo Apertura 2010, en las 17 Jornadas de éste, el estratega consiguió al frente del grupo Rojinegro 11 partidos ganados, cinco empatados y fue el conjunto de Indios de Ciudad Juárez el único que logró sucumbir a los Caninos.   Por su parte, Carlos Turrubiates, entró como estratega de los escualos relevando a Sergio Bueno luego de que se diera a conocer su cese. Turrubiates dirigió ocho encuentros, tres los ganó, uno empató y perdió cuatro.

Pocas coincidencias hay entre los dos timoneles; ambos nacieron en Tamaulipas y han forjado su carrera como técnicos dentro de la Liga de Ascenso.   Tanto Veracruz como Tijuana consiguieron su pase a la Final gracias a que terminaron en mejor posición que sus rivales, ya que ambos empataron en el marcador global, Xolos con Albinegros de Orizaba (0-0) y los jarochos con Freseros de Irapuato (3-3).   Cabe destacar que aquí los puntos ya no importan pues el que se coroné como campeón tendrá que hacerlo a través de una victoria, es decir, no existe cabida al empate.   Los escualos tendrán que hacer valer su localía este miércoles para llegar con una ventaja a Tijuana; durante la Fase regular los jarochos sólo ganaron tres veces en casa y fueron derrotados en dos ocasiones. Por otra parte los Tiburones se enfrentan a quien figuró como el mejor visitante del Apertura 2010, los Rojinegros consiguieron cuatro partidos ganados.   Tres veces se han enfrentado los jarochos y los fronterizos, mismos en los que el cuadro escualo no ha podido ver la victoria, durante la Jornada 17 del Apertura 2010 el Club Tijuana ganó 2-0 en el Estadio Caliente, en el Bicentenario 2010 los Perros Aztecas vencieron 1-0 y en el Apertura 2009 empataron a uno en Veracruz.   Israel Perea será el Árbitro Central, Andrés Hernández y Óscar Ismael Martínez los Asistentes, León Vicente Barajas el Cuarto Oficial y Gonzalo González González el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×