Cruz Azul-Estudiantes… La Máquina quiere iniciar a todo vapor

Las ilusiones se renuevan y los sueños cobran nuevos bríos. Es el momento de la verdad para Cruz Azul y Estudiantes Tecos, equipos con mucha presión aunque con objetivos totalmente distintos en el...
 Las ilusiones se renuevan y los sueños cobran nuevos bríos. Es el momento de la verdad para Cruz Azul y Estudiantes Tecos, equipos con mucha presión aunque con objetivos totalmente distintos en el torneo que recién comienza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ‘Chelis’ hará su presentación con el cuadro zapopano en el Clausura 2011
  • Casi 50 días después, Cruz Azul reaparecerá ante su afición en el Estadio Azul

Las ilusiones se renuevan y los sueños cobran nuevos bríos. Es el momento de la verdad para Cruz Azul y Estudiantes Tecos, equipos con mucha presión aunque con objetivos totalmente distintos en el torneo que recién comienza. Los refuerzos y las incorporaciones en el cuerpo técnico no se hicieron esperar y ambas escuadras esperan haber entendido el camino para alcanzar el éxito en el Clausura 2011. Fueron 49 días los que la afición celeste esperó impaciente por tener la oportunidad de cobrar revancha y sacarse la espina que le dejó la eliminación ante Pumas por los Cuartos del Final del Apertura 2010. Luego de haber conseguido prácticamente todo en la campaña regular, la Máquina cementera cayó de forma increíble y estrepitosa ante los universitarios, haciendo que el dolor se pintara completamente de color azul y llevara como estandarte una cruz. Por su parte, Estudiantes realizó cambios importantes tanto en el terreno de juego como en el cuerpo técnico que habrá de llevar a buen puerto los destinos del cuadro zapopano. La llegada de José Luis Sánchez Solá se coloca como la esperanza más importante que los Estudiantes han tenido en los últimos años, pues más allá de las aspiraciones por estar en los primeros lugares, la realidad es que los universitarios tienen sus intenciones fijadas en evadir el descenso por lo que estarán mucho más pendientes de la tabla porcentual. CRUZ AZUL   Aunque los puntos que se disputan en los partidos finales de cada torneo pudieran parecer más importantes, la realidad nos indica que las unidades que se dejan en el camino durante los primeros encuentros de cada campeonato suelen ser aquellas que no les permiten a los diferentes equipos lograr sus objetivos.   Además, la escuadra del ‘Ojitos’ Meza querrá resarcirse con su afición desde el primer momento en que salten al terreno de juego, pues cada torneo es más complicado lograr la confianza de su gente y cuando por fin la logran, la historia suele ser la misma de los últimos años: desilusión y tristeza. El último encuentro entre ambas escuadras data del 23 de julio del año pasado cuando una extraordinaria aparición de Javier ‘Chuletita’ Orozco le permitió a Cruz Azul llevarse una clara victoria de 0-3 como visitantes, iniciando de esa forma un camino que parecía tener como único fin el campeonato. Cabe destacar que en los últimos 20 años, el equipo tapatío sólo ha podido derrotar en dos ocasiones a los cementeros como visitantes; el Apertura 2002 y el Apertura 2007 fueron las ocasiones en que Cruz Azul cayó en el Estadio Azul, ambas por marcador de 1-2, por lo que es una cancha que se le complica en demasía al ahora equipo del ‘Chelis’. SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Horacio Cervantes LESIONADOS DE CRUZ AZUL Héctor Guitérrez Martín Galván Alejandro Vela

ESTUDIANTES

Aunque no están directamente involucrados en el fondo de la tabla porcentual, los pupilos del ‘Chelis’ tendrán como primer objetivo alejarse de toda posibilidad que los tenga como candidatos a descender a la Liga de Ascenso, por lo que las contrataciones fueron hechas con el fin de que el equipo se encuentre rápido en el terreno de juego y pueda funcionar de inmediato. Sin embargo, los problemas para el técnico zapopano se presentaron antes de iniciar el torneo, pues en el cuadrangular que se disputó en el estadio Jalisco, Rubens Sambueza dio un cabezazo al árbitro Rafael Román Medina, por lo que el argentino fue suspendido cinco partidos, de forma que no podrá estar en los primeros juegos del Clausura 2011. La llegada de hombres como Israel López, Alfredo Castillo y el regreso del ‘Ruso’ Zamogilny serán el mejor argumento de los tapatíos, pues la experiencia de estos jugadores será fundamental en la consecución de los objetivos que tienen; además de que serán los elementos encargados de transmitir la idea que llevó a José Luis Sánchez Sola a destacar con la Franja del Puebla.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Rubens Sambueza LESIONADOS DE ESTUDIANTES Ninguno

EL PARTIDO

Cruz Azul no cambiará en nada la forma de juego que tuvo el torneo anterior. La posesión y el buen trato de la pelota son fundamentales para Enrique Meza, por lo que en este partido no será la excepción; mientras que el cuadro de Sánchez Solá buscará ser sólido en la zona defensiva y posteriormente buscar un error en la zaga capitalina que le permita conseguir un tanto y así manejar el partido.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×