Pumas-Santos... Los felinos buscan primer triunfo

Los Pumas de la UNAM se presentan en casa ante un rival incómodo, que no se prestará para que la tarde en CU sea de fiesta a favor de los felinos, pues Santos buscará refrendar lo hecho el torneo...
Los Pumas de la UNAM se presentan en casa ante un rival incómodo, que no se prestará para que la tarde en CU sea de fiesta a favor de los felinos, pues Santos buscará refrendar lo hecho el torneo pasado con la premisa de ahora  sí lograr el título.
 Los Pumas de la UNAM se presentan en casa ante un rival incómodo, que no se prestará para que la tarde en CU sea de fiesta a favor de los felinos, pues Santos buscará refrendar lo hecho el torneo pasado con la premisa de ahora sí lograr el título.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este encuentro se llevará a cabo el domingo 16 de enero en el Estadio Olímpico de CU, a las 12 horas

  • Pumas se presenta en CU tras empatar con Toluca
  • Los laguneros no ganan en territorio felino desde el Verano 2002

Los Pumas de la UNAM se presentan en casa ante un rival incómodo, que no se prestará para que la tarde en Ciudad Universitaria sea de fiesta a favor de los felinos, pues Santos Laguna buscará refrendar lo hecho el torneo pasado con la premisa de ahora sí lograr el título.

Los auriazules arrancaron la liga con un empate en Toluca, un resultado favorable para ellos tomando en cuenta lo difícil que suele ser la aduana mexiquense, en tanto, los subcampeones hicieron valer la condición de local y derrotaron 2-1 al Atlante en un duelo que pudieron perder.

Ciudad Universitaria es un territorio que difícilmente se le da a los laguneros, pues no ganan en casa de los felinos desde el Verano 2002 cuando lo hicieron por 3-4.

PUMAS

Los felinos quieren repetir lo que lograron el torneo pasado, hacer de Ciudad Universitaria una fortaleza infranqueable, en dicha campaña fueron el segundo mejor local con seis triunfos, dos empates y una sola derrota, lo que les ayudó a clasificar a la Liguilla.

Sin refuerzos y con la baja de Sergio Bernal en la portería, los Pumas se presentarán ante su gente y enfrente tendrán a un rival de gran envergadura como es el equipo de Torreón, un conjunto alegre que prepondera el futbol ofensivo, con hombres de gran calidad como Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero.

En la Jornada 1 ante Toluca, los Pumas lograron empatar 1-1, por momentos mostraron intensidad, dinámica e incluso pudieron ganar el partido, de no ser por una gran falla de Martín Bravo en el último minuto cuando quedó solo frente al portero, pero más allá de esta acción, los felinos se mostraron como un cuadro con buen entendimiento.

SANTOS

El actual subcampeón del futbol mexicano arrancó con el pie derecho el torneo, derrotó 2-1 al Atlante en un duelo que no fue nada sencillo e incluso pudieron haber sido derrotados por los Potros de Hierro, ya que Oswaldo Sánchez fue uno de los mejores elementos laguneros en dicho duelo al sacar al menos tres jugadas cantadas de gol.

Santos demostró que suele sufrir cuando un equipo le saca la pelota y le juega de tú a tú, así que ante los Pumas deberá evitar esto o podrá llevarse un descalabro, en un clima que a veces suele ser muy caluroso, a una altura, la de la Ciudad de México, donde no están acostumbrados a jugar.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano también jugarán contra la historia, donde Ciudad Universitaria siempre ha sido una proeza casi inconquistable para ellos, pues ahí no ganan desde el torneo Verano 2002, así que este encuentro tendrá ese ingrediente extra, ver si los laguneros por fin podrán cortar esa mala racha.

EL PARTIDO

Los Pumas buscarán tener el balón y jugar con dinamismo ante un Santos que será muy peligroso a la ofensiva al contar en sus filas con el campeón goleador vigente, Christian Benítez. El duelo se espera abierto, alegre, de ida y vuelta dada las características de ambos conjuntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×