San Luis–Puebla… Los Gladiadores, por su segunda víctima

El inicio de campaña para San Luis no pudo haber estado mejor al abollarle la corona al Campeón Monterrey en casa de los regiomontanos ante una plaza que suele ser muy complicada.
 El inicio de campaña para San Luis no pudo haber estado mejor al abollarle la corona al Campeón Monterrey en casa de los regiomontanos ante una plaza que suele ser muy complicada.
Ciudad de México -
  • San Luis buscará demostrar que triunfo ante Monterrey no fue casualidad
  • Para Puebla será otra oportunidad de buscar el primer triunfo del torneo

Estadio Alfonso Lastras, sábado 15 de enero a las 17:00 horas.

Si la primera fecha no fue suficiente para demostrar el potencial del equipo que se armó durante la Pretemporada, en la jornada dos la puerta de las excusas comenzará a cerrarse. Sin embargo, este principio sólo aplica para uno de los dos rivales que se medirán en el Alfonso Lastras. El inicio de campaña para San Luis no pudo haber estado mejor al abollarle la corona al Campeón Monterrey en casa de los regiomontanos ante una plaza que suele ser muy complicada. Mientras que para Puebla, su primera prueba se quedó en tablas al sólo conseguir un empate a uno ante Guadalajara. El antecedente más cercano a este cotejo es el del Apertura 2010 donde los poblanos, aún dirigidos por José Luis Sánchez Solá se llevaron la victoria, sin embargo, las circunstancias son distintas pues ahora San Luis promete ser uno de los protagonistas del torneo actual. SAN LUIS Sólo fueron seis los equipos que obtuvieron sus primeros tres puntos de la campaña, San Luis fue uno de ellos y lo consiguió ante un gran sinodal como el actual Campeón del futbol mexicano. Conseguir este triunfo sin duda renovó el ánimo del equipo y no pudo caer en el mejor momento, pues el inicio siempre marcará la diferencia para las aspiraciones a una Liguilla. La teoría de que los Gladiadores podrían repetir la misma historia del torneo anterior y perfilarse a ser uno de los protagonistas de la campaña, se comenzó a confirmar al dar la sorpresa de vencer a los regiomontanos y su segunda prueba será ante Puebla. Por otra parte, Ignacio Ambriz no escatimará esfuerzos para conseguir los 30 puntos que prometió alcanzar, además de que buscará sumar la mayor cantidad de unidades hasta antes de enfrentar la Copa Santander Libertadores.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

PUEBLA Pese a la ausencia de tener a un motivador en el banquillo como a José Luis Sánchez Solá, Puebla mostró ante Guadalajara la misma garra e intensidad que ha caracterizado al equipo, ahora bajo la tutela de José Luis Trejo; ejemplo de ello fue que luego de ir abajo en el marcador, buscaron por lo menos igualar los cartones y llevarse el punto en su propia casa. Uno de los jugadores que destacó en la oncena de José Luis Trejo fue el refuerzo ecuatoriano Félix Borja, hombre que se estrenó en la Liga Mexicana con el gol que le dio el empate a La Franja. Con dicha participación el sudamericano levantó la mano para ser uno de los jugadores que darán de qué hablar en la campaña. Fueron cuatro de los diez refuerzos los que se enfundaron en la camiseta poblana para disputar el primer cotejo del torneo, como Borja, Walter Jiménez, Edgar Castillo y Brayan Martínez. Para el primer compromiso no fue convocado Nelson Cuevas ya que aún no había llegado su pase internacional, mismo que ya está en manos del Puebla.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA   Melvin Brown

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×