Tigres-Necaxa… Reciben felinos al sotanero porcentual

Faltan aún 16 jornadas para que se consume la quema y se conozca al nuevo eliminado de la Primera División, pero este sábado en San Nicolás de los Garza se vivirá un episodio clave donde los...
 Faltan aún 16 jornadas para que se consume la quema y se conozca al nuevo eliminado de la Primera División, pero este sábado en San Nicolás de los Garza se vivirá un episodio clave donde los Tigres, con un triunfo, podrían escapar casi seguramente.  (Foto: Jessika Méndez)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Una victoria abriría la brecha en la quema del descenso

Estadio Universitario, sábado 15 de enero, a las 19:00 horas.

Faltan aún 16 jornadas para que se consume la quema y se conozca al nuevo eliminado de la Primera División, pero este sábado en San Nicolás de los Garza se vivirá un episodio clave donde los Tigres, con un triunfo, podrían escapar casi seguramente de las llamas del descenso. Y es que los felinos, fortalecidos en su plantilla y renovados en su espíritu, debutarán ante su afición enfrentándose al Necaxa, rival que vive una apremiante situación en la Tabla del Descenso. La batalla engalana la lucha por los primeros planos, pero sobre todo envuelve un aire a descenso y drama, principalmente para los hidrocálidos que se juegan una de las últimas oportunidades de involucrar a los regios en la quema. Un duelo que revivirá el Volcán en el 2011 y podría sepultar una vieja tradición de los de la UANL batallando con los partidos claves para enterrar el descenso. TIGRES

El empate en Querétaro de la Jornada 1 pareció a todas luces un mal resultado para los regios, que sufrieron ante la nómina más sacrificada del futbol mexicano. Lo rescatable fue la reacción encabezada por Lucas Lobos, que con un pase y una anotación orquestó el 2-2 en la Corregidora cuando parecía que los Gallos Blancos se llevaban los tres puntos. El resultado dejó a los norteños con su primera unidad en el Grupo 1, que comanda Santos con su victoria ante el Atlante, pero con un sabor agridulce viendo sus alcances no explorados. El equipo felino presentó sus primeros esbozos de la nueva edición, aunque con muchos vicios de la pasada, sufriendo para tener profundidad en el arranque. La defensa volvió a distraerse y se dependió de la inspiración de su mariscal argentino para volver de un 2-0. Es por ello que para este encuentro ante el Necaxa el compromiso de los universitarios será tomar su nivel desde el arranque del partido, acorde a los argumentos que presenta su plantel y Cuerpo Técnico. Pero sobre todo está el peso de hacer valer las inversiones que los convirtieron en el equipo que más se reforzó en este mercado invernal, mostrando oficialmente ante su afición a Danilinho y Mancilla, y el retorno de Carlos Ochoa. La gran duda para el compromiso es si Ferretti se animará a colocar de inicio a Jonathan Bornstein para su debut con el plantel, además de si Damián Álvarez se recupera de las molestias que lo marginaron las últimas dos semanas. De los dos, tiene más posibilidades de iniciar el mexicoamericano.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Damián Álvarez (duda) NECAXA

Nada evitará que los Rayos sigan en el fondo de la porcentual al menos una semana más, pero en caso de sumar otra derrota, los rojiblancos podrían comenzar a sacar las veladoras para encomendar su permanencia. El cuadro de Daniel Brailovsky es el más comprometido en la suma de los cocientes y aunque sólo promedia los partidos de esta campaña sigue sin explotar una buena racha que ponga presión a sus rivales. Aún más, el equipo de Aguascalientes, que recién regresó al Máximo Circuito, podría casi decirle adiós a los Tigres, al quedarse a cuatro partidos de distancia si pierde este sábado en el Volcán. Esos cuatro partidos, faltando sólo 16 para la quema, podrían ser casi definitivos. Es por ello que el equipo busca desesperadamente aliviar la presión que se le viene encima, más luego del tropiezo en el debut ante la escuadra de Jaguares. Para este partido los hidrorayos recuperan a Luis Pérez, quien pagó su partido de suspensión pendiente del Torneo de Apertura, aunque seguirá arreglándoselas para suplir a Jesús Palacios y Paulo César Chávez, quienes aún suman un encuentro por el mismo motivo.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Paulo César Chávez Jesús Palacios LESIONADOS DE NECAXA Ninguno EL PARTIDO

El brillo que muchos anhelan en un partido de futbol podría quedar de lado este sábado en el Volcán, con dos equipos que tienen como prioridad muy clara el resultado. El margen de error es muy corto para los dos, de ahí que la rigidez y el accionar práctico se vuelvan una necesidad y quizá la tendencia a lo largo del cotejo. Vital el primer gol que puede ser definitivo para definir al ganador con dos cuadros que dependen mucho de sus individualidades, especialmente los felinos, aún sin la cohesión que deben suponer los elementos que presentan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×