Cruz Azul-Pumas… Una herida que aún se resiente en el plantel celeste

La tarde del 20 de noviembre del 2010 será un recuerdo complicado de borrar para toda aquella persona que esté vinculada de alguna forma al Cruz Azul. La tristeza y el dolor que provocó aquella...
 La tarde del 20 de noviembre del 2010 será un recuerdo complicado de borrar para toda aquella persona que esté vinculada de alguna forma al Cruz Azul. La tristeza y el dolor que provocó aquella eliminación ante los Pumas de la UNAM.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el sábado 22 de enero, a las 17:00 horas en el Estadio Azul.

  • El último duelo arroja una de las tristezas más recientes en la afición cementera
  • Es un duelo de los llamados de ‘seis puntos’ al compartir el Grupo 3

La tarde del 20 de noviembre del 2010 será un recuerdo complicado de borrar para toda aquella persona que esté vinculada de alguna forma al Cruz Azul. La tristeza y el dolor que provocó aquella eliminación ante los Pumas de la UNAM, rompieron con todos los parámetros y antecedentes que se hayan presentado a lo largo de la historia celeste. Luego de una temporada de ensueño con 39 puntos, líderes generales y ganando todos los partidos en el Estadio Azul, La Máquina celeste se presentó en la Liguilla del Apertura 2010 ante los Pumas, situación que lucía muy dispareja si se tomaba en cuenta lo hecho a lo largo de la campaña regular. La victoria de Cruz Azul en Ciudad Universitaria simplemente agrandó la brecha, pero también el corazón universitario que se preparaba para dar un certero zarpazo. El duelo de vuelta simplemente fue una tragedia color celeste. Cruz Azul hizo todo lo posible por quedar eliminado y la suerte le dio la espalda como nunca a lo largo de los 18 encuentros anteriores. Expulsiones, lesiones, goles en los primeros minutos y hasta penales terminaron por sentenciar a una Máquina que de nueva cuenta cayó en el fracaso y tiró por la borda un torneo simplemente espectacular. CRUZ AZUL Recién llegados de Chile por el partido amistoso que tuvieron, Cruz Azul ya pone la mira en el duelo del próximo sábado ante los Pumas. Si bien las circunstancias son totalmente distintas de las que se presentaron en los Cuartos de Final del Apertura 2010, la intención por ‘sacarse la espina’ provoca en los jugadores cementeros que vean el duelo de la Jornada 3 como una oportunidad perfecta para tomar revancha. Sin embargo, las condiciones en las que se presentará La Máquina el próximo sábado en el Azul son dudosas, pues vienen de un largo viaje a Sudamérica y sobre todo de perder de forma clara ante el Atlante en una pobre demostración por parte de la escuadra de Enrique el “Ojitos” Meza. El resultado que obtuvo Cruz Azul ante la Universidad de Chile fue positivo, ya que además de ganar el “Chuletita” se reencontró con el gol y Ponce marcó su primer tanto con la playera celeste; sin embargo, será la primera prueba en la que la escuadra cementera tendrá que demostrar cuál es su verdadero potencial en la parte física, pues además del duro partido que tuvieron, volaron prácticamente 20 horas en sólo cuatro días. Por otro parte, el “Ojitos” Meza tendrá que corregir los errores que su equipo mostró ante Atlante, pues Pumas buscará aprovechar con dinámica y velocidad las desconcentraciones que cometa La Máquina y seguramente no perdonará en caso de que se le presente alguna opción de gol.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Héctor Gutiérrez Alejandro Vela Martín Galván Gerardo Torrado (duda)

PUMAS Los universitarios llegan al duelo contra Cruz Azul con la motivación a tope. Luego de dos partidos en lo que va del Clausura 2011, los Pumas no conocen lo que es la derrota e incluso suman cuatro unidades de seis posibles, panorama que luce alentador tomando en cuenta que no se reforzaron de cara a la actual campaña. El duelo del fin de semana pasado sirvió también para que la escuadra de Guillermo Vázquez Jr. retomara la confianza que por momentos había perdido en sus delanteros, pues con los tantos de Dante López y Juan Carlos Cacho, le propinaron su primera derrota a Santos y de paso demostraron que en casa será muy complicado ganarles. Ahora ante La Máquina Celeste el equipo felino tiene una nueva oportunidad para demostrar que la mala racha de no ganar como visitantes puede llegar a su fin, ya que además de ser un partido de los llamados ‘clásicos’, también será de seis puntos, pues ambas escuadras comparten el sector 3 de la competencia, lo que convierte este duelo en un partido interesante y con muchas expectativas.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Dante López (Duda) Jehu Chiapas (Duda) EL PARTIDO

Será un partido dinámico en el que Cruz Azul buscará tener la pelota desde el principio del partido, y aunque Pumas sabe de la peligrosidad de cederle la iniciativa a los cementeros, pueden arriesgarse para intentar contragolpear y de esa forma encontrar la ventaja en el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×