Estudiantes-Xoloitzcuintles... Altamira buscará sucumbir al campeón

La afición de Xoloitzcuintles del Club Tijuana ya no tendrá que esperar más para ver a su equipo debutar en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, pues este viernes, en la Jornada 3, los...
 La afición de Xoloitzcuintles del Club Tijuana ya no tendrá que esperar más para ver a su equipo debutar en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, pues este viernes, en la Jornada 3, los Perros Aztecas sostendrán su primer partido.
Tijuana, Baja California, México -
  • Este partido marca el debut de Xoloitzcuintles en el Torneo

La afición de Xoloitzcuintles del Club Tijuana ya no tendrá que esperar más para ver a su equipo debutar en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, pues este viernes, en la Jornada 3, los Perros Aztecas sostendrán su primer partido de la Temporada.   Hay que recordar que el actual Campeón postergó su duelo de la primera Jornada contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) para así tener más tiempo de preparación.   Por lo anterior, la primera aduana que los Caninos tendrán que pasar será la de Estudiantes de Altamira, sin lugar a dudas un rival complicado, pues durante la primera Fecha fueron la única escuadra que logró sumar tres puntos como local, sin embargo, regresa a casa tras una dolorosa derrota la semana pasada contra los Indios de Ciudad Juárez.

El encuentro entre estos dos será el encargado de abrir las actividades de la Fecha 3 y la afición tiene grandes expectativas, pues, por un lado la fanaticada tamaulipeca quiere ver si su escuadra puede recuperarse de la caída y por otra parte los seguidores rojinegros esperan ansiosos el debut de su oncena.   El cuadro tijuanense tuvo tres partidos amistosos de los cuales ganó dos y perdió uno; venció por la mínima diferencia a Atlas Sub-20 y 3-0 a los Murciélagos de Guamúchil, mientras que fue sucumbido por Estudiantes Tecos 2-1.   Por su parte, Xolos, el actual Campeón, saldrá al Estadio Altamira sin dos de sus jugadores estelares, hay que recordar que Joshua Ábrego y Gerardo Galindo se encuentran lesionados. Ábrego se recupera de un problema en el tobillo izquierdo mientras que el “Jerry” Galindo atraviesa la segunda etapa de recuperación tras un desgaste en la rodilla derecha.   Cabe destacar que los Estudiantes estuvieron cerca de clasificar a la Liguilla en la Temporada pasada, por lo que no dejarán ir ningún punto de local para cumplir el objetivo de estar presentes en la Fiesta Grande.   Por lo pronto el cuadro local ocupa la posición siete de la Tabla General con tres puntos, resultado de haber ganado un partido y perder otro; también tiene dos goles a favor y los mismos en contra.   Estos dos clubes se han enfrentado una vez, fue en la tercera Fecha del Apertura 2010 en el Estadio Caliente en donde los locales se impusieron y ganaron 1-0.   El Club Tijuana ya se encuentra en Altamira donde el día de hoy tuvo una ligera práctica en la que el técnico Joaquín del Olmo definió a su once titular.   La cita es en el Estadio Caliente a las 19:00 horas tiempo del centro de México, el Árbitro Central será Baruch Absalon Castellanos, Carlos Jaime Jiverd y Omar Alan Valle los Asistentes, Félix Augusto López el Cuarto Oficial y Arturo Segura Tovar el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×