Monterrey-Atlante…el Campeón busca su primera victoria

En su tercer partido del Clausura 2011, el Campeón Monterrey llega con la urgente necesidad de ganar su primer juego del torneo para salir del fondo de la Tabla General, enfrente tendrá al Atlante.
En su tercer partido del Clausura 2011, el Campeón Monterrey llega con la urgente necesidad de ganar su primer juego del torneo para salir del fondo de la Tabla General, enfrente tendrá al Atlante.
 En su tercer partido del Clausura 2011, el Campeón Monterrey llega con la urgente necesidad de ganar su primer juego del torneo para salir del fondo de la Tabla General, enfrente tendrá al Atlante.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -

Este partido se jugará el sábado 22 de enero de 2011, a las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico.

  • Los Rayados no suman ningún punto en el torneo; será su segundo partido en casa 
  • Los Potros no ganan en el Tecnológico desde el torneo de Invierno 96
  • Luis Pérez podría reaparecer en este encuentro

En su tercer partido del Clausura 2011, el Campeón Monterrey llega con la urgente necesidad de ganar su primer juego del torneo para salir del fondo de la Tabla General, pero el examen que tendrá que pasar no será nada fácil, pues enfrente tendrá al Atlante.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich no empezó de la mejor manera esta competencia, con dos derrotas y sin sumar ningún punto hasta el momento, por lo que ante los Potros deberá de comenzar a retomar ese futbol que lo llevó al título hace apenas un mes y medio y lavar esa mala imagen que ha mostrado en el arranque. Como lo han mencionado directivos y jugadores del cuadro regiomontano en días pasados, es hora de dejar atrás esos festejos por la Copa y plasmar en la cancha que poco a poco van tomando forma en lo físico y en su futbol, luego de que en las dos primeras fecha les cobró factura la poca preparación que tuvieron antes del inicio del Clausura 2011. El Atlante se presenta como una buena prueba para los Rayados, ya que trae una dosis de motivación tras su claro triunfo de 3-0 contra a La Máquina del Cruz Azul en la jornada pasada. Este duelo se presenta como un atractivo para las tribunas, con un Atlante tratando de manifestar en el terreno de juego ese futbol desequilibrante que suelen imprimir las escuadras que dirige Miguel Herrera, ante un Monterrey más dedicado al manejo y buen toque de balón. MONTERREY En su segunda presentación ante su afición, después de que en la Fecha 1 perdieron 2-0 contra el San Luis, el conjunto regiomontano tiene esa necesidad de mostrar otra cara diferente a la del primer duelo, donde se vieron con falta de ritmo y con poca llegada al arco enemigo. El plantel albiazul sabe que tiene esa obligación de ganar porque están en un grupo donde, a excepción del Necaxa, todos los demás equipos han sumado puntos, y aunque el torneo es muy naciente, los puntos que han dejado escapar en las dos primeras fechas les pueden costar caro al final. La escuadra de Vucetich no se puede dar el lujo de acumular una semana más sin sumar unidades, máxime que como jerarca ha dejado mucho que desear hasta el momento, con cero puntos que los tienen ubicados en el último lugar de su Grupo 1 que comanda Tigres con 4 unidades, así como de la Tabla General, honor nada grato para un Campeón. Esa solidez defensiva que caracteriza a los conjuntos de este timonel se ha borrado en los primeros dos encuentros donde han recibido cinco goles. Una buena noticia para el Monterrey es la probable reaparición de Luis Pérez, quien no ve actividad con el equipo desde el partido de vuelta de Semifinales contra Pumas, donde resultó con una lesión en el muslo izquierdo; el Capitán rayado podría estar al menos en la banca y ver unos minutos de acción. Para este duelo, la alineación de los regiomontanos seguramente sufrirá modificaciones respecto al duelo anterior, con la posible inclusión desde el inicio del novato Hiram Mier en la defensa central, después de que esta zona se vio muy vulnerable ante Estudiantes Tecos.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Víctor Manuel Vucetich (DT) LESIONADOS DE MONTERREY Ninguno ATLANTE

El retorno de Miguel Herrera a las riendas del Potro le ha inyectado nuevos bríos a la escuadra azulgrana, que con la llegada de algunos refuerzos ha mostrado un futbol interesante y efectivo en el inicio del torneo. Si bien arrancó con una derrota ante el Santos, el conjunto de Cancún ha desplegado ese futbol que le gusta al “Piojo”, con posesión de balón y dinámica al frente, y tiene jugadores para lograrlo. Ese contundente 3-0 en la fecha pasada frente al Cruz Azul fue un fiel reflejo de lo que este equipo busca en pos de recuperar un sitio como protagonista del futbol mexicano, que tuvo hace algunos torneos bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz. El Atlante se encuentra en el Grupo 2, el sector más reñido y el único donde todos los equipos han sumado puntos y por consiguiente Herrera y su cuadro no pueden darse el lujo de aflojar el paso ante el inicio prometedor que han tenido escuadras como el Atlas y el San Luis, que marchan de manera perfecta. Sin embargo, y pese a que el Monterrey no arrancó de buena manera la competencia y perdió en el debut ante su afición, el Tecnológico representa una aduana históricamente complicada para los azulgranas, que no ganan en esta cancha desde el Invierno 96. Así que al toparse con Rayados, que no atraviesan su mejor momento, esta representa una buena oportunidad de sacudirse esa jetatura que los regiomontanos ejercen en este estadio desde hace casi tres lustros.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Jerónimo Amione Mathías Cardaccio EL PARTIDO

El duelo promete ser de mucha intensidad, con un Monterrey preocupado y ocupado por tener el balón y basándose en su juego de conjunto, aunque pausado ya que la desesperación por buscar el triunfo puede jugar en su contra, en tanto que el Atlante intentará plasmar su dinámica que pondrá a prueba a la zaga regiomontana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×