Puebla-Estudiantes... Más que un duelo de futbol, una novela

Más allá de tratarse de un encuentro entre rivales directos por la lucha del no descenso, la expectativa se basa en el reencuentro entre el ahora técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, y...
 Más allá de tratarse de un encuentro entre rivales directos por la lucha del no descenso, la expectativa se basa en el reencuentro entre el ahora técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, y el Puebla, club para el que trabajó.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo será en el Estadio cuauhtémoc, el domingo 23 de enero del 2011

  • Sánchez Solá se medirá al equipo al que le profesaba amor
  • Estudiantes y Puebla no quieren perder puntos en la porcentual

Más allá de tratarse de un encuentro entre rivales directos por la lucha del no descenso, la expectativa se basa en el reencuentro entre el ahora técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá, y el Puebla, club para el que trabajó por más de una década.

A este cotejo, los tapatíos son los que llegan con una mejor ubicación dentro de la Tabla General, pues de dos juegos llevan uno ganado y uno perdidos, mientras que los poblanos sólo han conseguido un empate de dos encuentros.

En la quema porcentual tampoco les beneficia a los camoteros, pues son ellos los que se encuentran dos posiciones abajo en relación al cuadro zapopano, mismo que se encuentra instalado en la posición número 12.

PUEBLA

Con sólo una unidad los camoteros se presentarán en propia cancha por segunda ocasión en el torneo para recibir a los zapopanos, ya que después de dos jornadas, los poblanos han conseguido tan sólo un empate ante el conjunto del Guadalajara.

Los poblanos vienen de caer ante San Luis, 3-0, un marcador que no les viste nada bien en este inicio del torneo, por lo que el remedio para no ir en caída libre en el tema del descenso, es comenzar a sumar victorias y la primera prueba será Estudiantes Tecos.

Uno de los puntos que el técnico José Luis Trejo debe tomar en cuenta es que enfrente se topará con su antecesor en el banquillo poblano, por lo que cabría la duda de que "Chelís" conociera más del Puebla, que el propio estratega.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Roberto Juárez LESIONADOS DE PUEBLA Ninguno

ESTUDIANTES

La mano de José Luis Sánchez  Solá ya se empieza a notar en el conjunto de Estudiantes, reflejo de ello fue ante el Campeón Monterrey, donde demostraron garra, algo que caracteriza a los equipos del “Chelís”. Para mala fortuna de Sánchez Solá, la Comisión Disciplinaria lo castigó con un juego de suspensión, por lo que no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo, por lo que su regreso a la que fue su casa por muchos años, no será como el que hubiera esperado.

Para Estudiantes el tema de porcentaje es algo que todavía no pueden descartar, pues al torneo aún le faltan 15 fechas por disputar, y en caso de bajar los brazos, podrían perder el colchón que han creado hasta el momento, por lo que ante Puebla no tendrán de otra más que buscar el triunfo.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES José Luis Sánchez Solá (DT) LESIONADOS DE ESTUDIANTES Elgabry Rangel

EL PARTIDO

Aunque José Luis Sánchez Solá no estará en el banquillo visitante, su regreso al Cuauhtémoc será el ingrediente que más sabor le ponga a este encuentro, pues sus dirigidos comienzan a absorber su ideología y el gran conocimiento sobre su ex escuadra harán que Jose Luis Trejo realice movimientos para poder hacerle daño a los zapopanos y así presenciar un gran juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×