Durango-Irapuato… La Trinca, bien preparada para el ataque arácnido

Sólo dos puntos separan al conjunto de Freseros de Irapuato del liderato de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.
 Sólo dos puntos separan al conjunto de Freseros de Irapuato del liderato de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • La Trinca es sublíder general 
  • Los Alacranes no han podido ganar en este inicio

Sólo dos puntos separan al conjunto de Freseros de Irapuato del liderato de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso. En dos fechas disputadas, los guanajuatenses se han postrado como la mejor ofensiva con seis goles a favor y sólo dos en contra y suman cuatro puntos que los ubican como sublíder general. Ha sido un gran comienzo para la Trinca, la que al parecer ha llegado a la competencia decidida a llevarse el título y ser el rival de Xoloitzcuintles del Club Tijuana en la final por el Ascenso. Acumula un partido ganado contra Dorados de Sinaloa de 4-0 y un empate a dos goles con Mérida. Este fin de semana, durante la Jornada 3, visitará a Alacranes de Durango en el Estadio Francisco Zarco. El equipo local se caracterizó por su consistencia en el Apertura 2010, pero en este torneo ha tenido ciertas dificultades para ganar y por lo pronto acumulan cero puntos que los ubican en la posición 15. Los arácnidos perdieron en la primera fecha contra Cruz Azul Hidalgo (1-0) y en la segunda con Pumas Morelos (4-2), pero se han preparado arduamente durante la semana para dejar ir toda su ponzoña contra los freseros y así poder sumar sus primeras tres unidades. En este torneo no ganaron su primer duelo como local, sin embargo, en el Apertura 2010 sólo perdió dos encuentros en casa, mientras que Irapuato a demostrado en este inicio de temporada ser más fuerte como visitante. Los duranguenses saben que el encuentro será complicado, la Trinca nunca ha sido un rival fácil, pues los antecedentes entre estos dos marcan dos victorias para Irapuato y una para Durango en la fase de clasificación; en el Apertura 2010 Alacranes venció 2-0, en el mismo torneo durante los Cuartos de Final logró vencer 3-2, pero no les alcanzó para pasar a Semifinales; en el Bicentenario 2010 la Trinca ganó por el mismo resultado y repitió el triunfo en el Apertura 2009 con un marcador de 3-2 en el Francisco Zarco. La cita para ver el duelo es este sábado en el Francisco Zarco a las 19:00 horas, Roberto Ríos Jácome es el silbante central, Omar Macías Romo y José Guadalupe Espinoza los asistentes, Mario Alonso Villa el cuarto árbitro y Norberto Toca De Santiago el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×