León-Indios… La Tribu, lista para evadir el zarpazo de la fiera

Dos equipos que ya han probado las mieles de la Primera División son Indios de Ciudad Juárez y Panzas Verdes del León, quienes ahora compiten en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.
Dos equipos que ya han probado las mieles de la Primera División son Indios de Ciudad Juárez y Panzas Verdes del León, quienes ahora compiten en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.
 Dos equipos que ya han probado las mieles de la Primera División son Indios de Ciudad Juárez y Panzas Verdes del León, quienes ahora compiten en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Los esmeraldas serán el local para el partido de la Jornada 3
  • Durante el Apertura 2010 la Tribu venció a los felinos

Dos equipos que ya han probado las mieles de la Primera División son Indios de Ciudad Juárez y Panzas Verdes del León, quienes ahora compiten en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y que comparten el mismo propósito que es regresar al Máximo Circuito. Ahora en la Jornada 3 de la temporada ambos se verán las caras en León con el objetivo de sumar tres puntos que los mantengan como protagonistas. Por su palmarés es que ambos cuadros son favoritos al ascenso, sin embargo, los esmeraldas tuvieron altibajos en el pasado Apertura 2010, mismos que los dejaron fuera de la Liguilla. La Tribu logró clasificar en el torneo pasado, pero fue eliminada en los Cuartos de Final por Albinegros de Orizaba. En conclusión, el Apertura 2010 les dejó un mal sabor a los dos conjuntos, mismo que tratarán de quitarse durante el 2011. León regresa a casa tras haber empatado con Neza en la primera fecha y ganarle a domicilio dos a cero a Reboceros de La Piedad en la Jornada 2; estos resultados le dieron cuatro puntos que los ubican en el tercer peldaño de la Tabla General; además han anotado en tres ocasiones y han recibido un gol. Por su parte, Indios sólo ha disputado un encuentro debido a que descansaron en la J1, pero la semana pasada, en su debut, sucumbieron dos a uno a Estudiantes de Altamira, lo que les hizo sumar tres unidades que por el momento los sitúan en el sexto sitio. Ambos clubes comparten una gran historia, en el Apertura 2010 los de Juárez vencieron a los esmeraldas uno a cero, en el Clausura 2007 en la Final por el Ascenso, Indios logró su pase a la máxima división al ganar tres a dos a los leoneses, en el Apertura 2007 se encontraron en Semifinales donde nuevamente la Tribu sucumbió a los felinos 2-1, en el Clausura 2005 León ganó 2-1 y en el Apertura 2005 repitió el triunfo 3-1. El duelo no sólo cierra el segundo día de actividades, sino una intensa jornada, la cita es a las 20:00 horas en el Nou Camp. César Arturo Ramos será el Árbitro central, Miguel Ángel Reynoso y Javier Santacruz los Asistentes, César Esteban Moreno Roa el Cuarto Oficial y Juan Carlos Bermúdez Valdez el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×