Estudiantes-Chivas... Choque caliente en Zapopan

Estudiantes recibirá este viernes por la noche la visita de las Chivas en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan.
Estudiantes recibirá este viernes por la noche la visita de las Chivas en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan.
 Estudiantes recibirá este viernes por la noche la visita de las Chivas en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

Este duelo se llevará a cabo el viernes 28 de enero en el Estadio Tres de Marzo, a las 20:10 horas

  • Chivas aún no conoce la victoria en el Clausura 2011
  • Estudiantes suma una victoria en el Tres de Marzo en el este torneo

Tanto Estudiantes como Chivas tan sólo han podido obtener tres de los nueve puntos disponibles en el inicio del Clausura 2011. El cuadro de Zapopan ganó su único partido en casa, mientras que el Rebaño no ha podido conseguir la victoria pero tampoco ha perdido, ya que sus tres encuentros han concluido en empate.   Como dato estadístico, fue precisamente en el Estadio Tres de Marzo en el Torneo Apertura 2008 la última vez que la UAG pudo vencer a Chivas, haciéndolo por la mínima diferencia, los restantes cuatro encuentros han sido a favor del Guadalajara.   Otro dato importante es que este encuentro es de rivales de grupo, por lo que sumar las tres unidades significará posicionarse en un peldaño más alto.   ESTUDIANTES TECOS   El equipo del “Chelís” nuevamente se encuentra ante otra prueba difícil de sortear en cuanto a la suma de puntos, ya que la batalla por el no descenso sigue en pie y no da un sólo instante para relajarse.   Por otro lado, la buena noticia es que Rubens Sambueza ha cumplido el castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria, por lo que ya podrá ser tomado en cuenta para iniciar, será cuestión de observar que tanto le ha afectado el no haber comenzado el torneo al atacante universitario.   Además, existe la gran posibilidad de que el conjunto universitario muestre movimientos en su alineación inicial, ya que durante el entrenamiento del este miércoles se dejó fuera del cuadro inicial al “Ruso” Zamogilny y será pues decisión de último momento si esto se manifiesta de tal manera.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Ninguno LESIONADOS DE ESTUDIANTES Elgabry Rangel

 

CHIVAS

  Por su parte el conjunto de José Luis Real ha arrancado el torneo con la enfermedad que el propio “Güero” ha llamado “empatitis”, la cual ha padecido desde el torneo anterior.   Es pues la falta de gol la que ha mermado la cosecha de puntos al Rebaño, por lo que encontrar el primer triunfo del torneo le podría significar un pequeño respiro.   Y es que la realidad del Guadalajara está exclusivamente en un equipo joven, en donde sus elementos de experiencia están cargando con un peso que difícilmente han podido mantener, ya que la exigencia y la presión que se vive en Chivas es grande, sobre todo por la afición que exige a como dé lugar que su equipo se muestre más eficiente y además que juegue bien al futbol.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Miguel Ponce Jorge Enríquez

EL PARTIDO   El encuentro pinta interesante, de entrada por que los locales si bien han sumado tres puntos con la victoria ante Monterrey, en su contra tienen ya ocho goles, por lo que su defensiva es sin duda uno de los puntos débiles que Chivas podría explotar, sobre todo con la velocidad que el mísmo equipo imprime a las jugadas.   De ahí a que durante la semana el propio “Chelís” haya destacado la importancia de cuidarse de la dinámica del cuadro del “Güero”.   Sin embargo, Estudiantes tiene en Mauro Cejas a un excelente atacante que además sabe terminar las jugadas y que en asociación con Rubens Sambueza y la posibilidad de tener al boliviano Castillo como compañero de ataque, podrían meter en aprietos al Rebaño.   Además, habrá que observar que tan fuerte se puede mostrar el equipo del “Chelís” en casa, ya que de arranque en su mayoría los propios jugadores universitarios han manifestado su intensión de convertir el Tres de Marzo en un búnker.   Por otro lado, habría que destacar la tribuna, que de seguro estará abarrotada de seguidores de Chivas, que aunque no juegan, sin duda será un detalle en favor del Rebaño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×