Atlas-América... Duelo de Maestros en el Estadio Jalisco

Han pasado 21 años desde que los rojinegros tuvieron un inicio de cuatro victorias; en caso de vencer al América igualarán su marca.
 Han pasado 21 años desde que los rojinegros tuvieron un inicio de cuatro victorias; en caso de vencer al América igualarán su marca.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Este encuentro se jugará el sábado 29 de enero a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco
  • Atlas busca igualar su mejor arranque de torneo, el cual fue en 1989 Carlos Reinoso debuta por tercera ocasión en el banquillo de las Águilas

Han pasado 21 años desde que los rojinegros tuvieron un inicio de cuatro victorias; en caso de vencer al América igualarán su marca. Atlas esta en lo más alto de la tabla general, y con el paso que llevan casi han asegurado su permanencia en Primera División. Corría la temporada 1989-90 y bajo el mando de Luis Garito, cuando los rojinegros ligaron cuatro victorias de manera consecutiva al inicio del torneo, lo cual nunca se ha vuelto a emular. En dicha campaña, derrotaron a Chivas (1-2), Tampico Madero (2-0), Atlante (1-2) y Morelia (2-0). Todo esto alienta a la actual plantilla, quien se ilusiona con el arranque perfecto que por el momento ostentan, y buscan alargar ante América. El cuadro capitalino está pasando por un momento poco esperado por sus seguidores. Se ubican en el lugar 16 de la tabla general y cuenta con nuevo entrenador, Carlos Reinoso regresó por tercera ocasión el “Nido” para levantar el vuelo del ave. Se enfrentaran dos grandes ex futbolistas, con la casualidad en su apodo, “Maestro”; los cuales escribieron páginas memorables en el futbol mexicano. La estadística marca como favorito a los rojinegros, quienes como locales en los últimos 16 partidos suman siete triunfos, seis empates y solamente tres descalabros. ATLAS En la madriguera del Zorro todo es “miel sobre hojuelas”; el buen paso del equipo, los premios que les han entregado por sus triunfos y el buen futbol, hacen del equipo de Benjamín Galindo un rival muy incómodo. Su estilo de futbol ha encontrado un equilibrio, desde la portería hasta los delanteros; quienes basan su juego en control de balón en medio campo, el desequilibrio de Edgar Pacheco es fundamental en el esquema del “Maestro”, así como la definición de Alfredo Moreno. La adición del hondureño Carlo Costly podría redondear el plantel, ya que el pase internacional del jugador ha llegado a las oficinas de Colomos.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Néstor Vidrio

AMERICA El cambio de técnico en América quizá sea el revulsivo que necesitaban. Después del mal inicio con Manuel Lapuente, la Directiva encabezada por Michel Bauer decidió darle las gracias al “hombre de la boina” y en su lugar llegó Carlos Reinoso, el “Maestro”.Quien en su etapa como jugador fue brillante, pero como estratega con las Águilas no ha sido tan efectivo. Se ha declarado como el americanista número uno, y esto intentará contagiar al plantel, que cuenta con grandes jugadores, pero que no han encontrado su mejor nivel futbolístico. Las Águilas esperan cambiar los abucheos por aplausos en el Estadio Jalisco.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Rosinei Adolfo

EL PARTIDO Los rojinegros esperan alargar la racha de partidos ganados, su futbol ha sido equilibrado y por momentos vistosos; América anunció que jugará con seis elementos de características ofensivas, por lo cual se podrían dejar espacios en la defensa. Las Águilas pueden ser una incógnita, más allá de saber cómo juegan de manera individual, el aspecto colectivo realmente podría marcar una diferencia con el curso del partido. En la medida que Atlas no se presione por el hecho de estar en casa y tratar de mantener el liderato, pueden salir airosos, si caen en esos errores, las individualidades de los capitalinos pueden marcar diferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×