Morelia-San Luis… Monarcas quiere el invicto de los Gladiadores

Morelia quiere terminar con la desastrosa estadística que indica que no ha podido ganar como local en la liga mexicana.
Morelia quiere terminar con la desastrosa estadística que indica que no ha podido ganar como local en la liga mexicana.
 Morelia quiere terminar con la desastrosa estadística que indica que no ha podido ganar como local en la liga mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el domingo 30 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Morelos.

  • Monarcas busca su primera victoria en casa desde el 22 de agosto del 2010
  • De siete visitas, San Luis sólo ha ganado una vez en el estadio Morelos

Duelo que maquila claras intenciones de terminar con malas rachas para ambos equipos. Por un lado Monarcas Morelia quiere terminar con la desastrosa estadística que indica que desde el 22 de agosto del año pasado no ha podido ganar como local en la liga mexicana. Siete partidos en el Estadio Morelos han pasado desde que el equipo de Tomás Boy logró su último triunfo ante los Rayos del Necaxa, por lo que ante los Gladiadores del San Luis querrán terminar con esa racha negativa.   Por su parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz quieren terminar con la malaria que les da cuando visitan tierras purépechas. Desde su ascenso para el Apertura 2002, los Gladiadores han visitado siete veces el inmueble del Cerro del Quinceo, cinco derrotas, un empate y sólo un triunfo es el saldo que tienen los potosinos. De tal forma que si quieren mantener su invicto en la presente campaña, deberán terminar con esos números y mantener la mala racha de Monarcas en su estadio. Actualmente, Monarcas marcha con cuatro unidades en el sector 3 de la competencia producto de una derrota, un empate y un triunfo; mientras que San Luis tiene en su haber dos victorias y un empate para siete unidades que lo tienen como sublíder del grupo 2 del Clausura 2011.   MORELIA   Contrastes importantes son los que ha tenido el equipo de Tomás Boy a lo largo del presente campeonato. En la Jornada 1 ante los Rojinegros del Atlas, el equipo purépecha fue un auténtico desastre al caer 5-0 y no mostrar mejoría alguna con respecto al torneo anterior en el que se quedaron marginados de la Liguilla. Para la fecha 2 enfrentaron a Chivas en un partido en el que en el primer tiempo fueron dominado y que en la segunda parte no se llevaron la victoria por falta de contundencia. En la Jornada 3 la mejoría fue notoria, fueron a Querétaro para derrotar de forma categórica a los Gallos Blancos, encontrarse con el gol y de esa forma mantener el proyecto de Boy al frente de la escuadra purépecha. Ahora ante los Gladiadores de San Luis el hambre no sólo se verá saciada por quitarle el invicto, sino que el volver a ganar en casa desde agosto pasado se postra como un manjar. Con la contundencia recuperada y con la esperanza de que Boy haya encontrado a su once ideal para el torneo, la afición de Monarcas tiene argumentos para pensar que se puede terminar con la mala racha a pesar de que el rival que tendrán el próximo domingo en la cancha del Morelos será una escuadra con mucho tiempo de trabajo y conocimiento de sus jugadores.

 

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Adrián García Arias (duda) 

SAN LUIS   La labor de Ignacio Ambriz al frente de los Gladiadores comenzó a dar frutos desde el torneo anterior cuando se clasificaron a la Liguilla; sin embargo, será en el Clausura 2011 cuando el estratega mexicano pueda consolidarse en el balompié azteca y de paso darle una satisfacción a la afición potosina que busca salir del anonimato y encontrar un pretexto para celebrar. El surgimiento de hombres como Othoniel Arce y el resurgimiento de jugadores como Amaury Ponce y Jaime Correa le ha dado buenos resultados al los Gladiadores, ya que la combinación de experiencia y juventud los ha puesto en la pelea por uno de los boletos a la fiesta grande en el sector 2 de la competencia y en caso de llevarse un buen resultado del Morelos simplemente estarían dejando en claro que son un equipo contendiente y de temer en el Clausura 2011.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ningunol

  EL PARTIDO   Sin duda será un encuentro en donde el equipo que logre adueñarse de la media cancha será el que saque la mejor parte del partido. Monarcas viene motivado después de golear a Querétaro, aunque San Luis tratará de jugar con la presión de los locales y buscarás aprovechar los errores que cometan en su intención de volver a ganar como locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×