Pachuca-Cruz Azul… Escuadras 'hermanas' buscan retomar el paso ganador

El origen de Pachuca y Cruz Azul es muy similar. Ambas escuadras nacieron en lo que se conoce como la “Cuna del Futbol”, el estado de Hidalgo en la República Mexicana.
El origen de Pachuca y Cruz Azul es muy similar. Ambas escuadras nacieron en lo que se conoce como la “Cuna del Futbol”, el estado de Hidalgo en la República Mexicana.
 El origen de Pachuca y Cruz Azul es muy similar. Ambas escuadras nacieron en lo que se conoce como la “Cuna del Futbol”, el estado de Hidalgo en la República Mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el sábado 29 de enero, a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

  • Enrique Meza regresará a uno de los estadios que lo vio erigirse campeón
  • Tuzos marchan invictos en el presente torneo con una victoria y dos empates

El origen de Pachuca y Cruz Azul es muy similar. Ambas escuadras nacieron en lo que se conoce como la “Cuna del Futbol”, el estado de Hidalgo en la República Mexicana. Sin embargo, el pasado de ambos ha sido diferente, pues mientras los Tuzos batallaron para ser un equipo protagonista del futbol mexicano, la Máquina Celeste ya tiene escrito un largo bagaje en el balompié azteca.

Contrario al pasado, la actualidad parece cambiar los papeles de ambas escuadras. Los últimos 12 años se aparecen como un capricho que a ambas instituciones les ha cambiado por completo el panorama. Pachuca ha sido cinco veces campeón desde 1999, mientras que Cruz Azul simplemente no ha podido sumar título alguno desde aquel año, lo que ha llevado a pensar en diferentes factores para explicar el fracaso celeste. Ahora ambos equipos aparecen con panoramas muy similares en el presente torneo. Pachuca ha sumado cinco puntos producto de una victoria y dos empates, aunque el calendario que se les ha presentado es uno de los más complicados con América, Toluca y Santos, además de Cruz Azul en las primeras cuatro jornadas. Por su parte, La Máquina tiene cuatro unidades en el bolsillo con un ganado, un empatado y un perdido, aunque el funcionamiento ha dejado mucho que desear en comparación con la campaña anterior. PACHUCA Los Tuzos de Pablo Marini se mantienen invictos en el Clausura 2011 pues en tres partidos han sumado una victoria y dos empates; además de que el nivel mostrado en el inicio de la campaña no ha reflejado que la institución hidalguense realizó una mini Pretemporada de tan sólo una semana, pues su participación en el Mundial de Clubes 2010, así como las vacaciones decembrinas sólo permitieron que el Cuerpo Técnico Tuzo trabajar con el equipo siete días a doble sesión. Pero no sólo son los resultados los que indican un buen comienzo de Pachuca, pues el calendario que se les ha puesto enfrente también puede hablar mucho, ya que visitaron al América, recibieron al Toluca y posteriormente viajaron a Torreón para jugar ante Santos, de tal forma que cinco puntos, en este momento, lucen más que alentadores tomando en cuenta a los rivales.   Ahora ante Cruz Azul buscarán a toda costar regresar al triunfo, pues más allá de la rivalidad que tiene con la institución celeste, el duelo puede confirmar el buen paso de los Tuzos y sobre todo comenzar un colchón de puntos que les permita recuperarse en caso de que se presente un bajón físico o futbolístico a lo largo del campeonato.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

CRUZ AZUL   La necesidad de un triunfo comienza a ser más grande en la institución celeste. El inicio ante Estudiantes Tecos fue arrollador e hizo pensar en que Cruz Azul volvería a tener una temporada de ensueño como regularmente lo hace. Sin embargo, tras el partido ante Atlante en Cancún y el duelo ante Pumas en el Azul, las dudas comenzaron a aparecer y los resultados a alejarse.   El buen accionar que ha caracterizado a la Máquina Celeste en los últimos años desapareció por momentos en los dos últimos partidos, pues ante los Potros de Hierro simplemente no vieron la pelota, mientras que ante Pumas la inconsistencia fue tan marcada que no les permitió mantener un 2-0 a favor y por poco terminan por perder el partido.   La adaptación de los refuerzos al sistema de Enrique Meza ha sido señalada como la principal causa de que hasta el momento Cruz Azul no camine como se tenía pensado, por lo que ante Pachuca tendrán la oportunidad de resarcirse y sobre todo lograr tres unidades que les permitan mantenerse en la pelea y no rezagarse más en el Grupo 3 de la competencia.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Hugo Droguett (duda) Héctor Gutiérrez Alejandro Vela Martín Galván

EL PARTIDO   Partido intenso y con futbol ofensivo será lo que nos espere el próximo sábado en el estadio Huracán. Pachuca tratará de jugar con la desesperación celeste y aprovechar las jugadas de gol que se le presenten, mientras que la Máquina Celeste buscará recuperar la posesión de la pelota y alargar los momentos de futbol para mantener a raya a la escuadra local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×