Cruz Azul Hidalgo-Correcaminos... primer y tercer lugar se enfrentan

Este domingo, los Correcaminos de la UAT, de buscarán continuar como uno de los siete equipos que van invictos cuando visiten al conjunto de Cruz Azul Hidalgo dentro de las acciones del domingo de...
 Este domingo, los Correcaminos de la UAT, de buscarán continuar como uno de los siete equipos que van invictos cuando visiten al conjunto de Cruz Azul Hidalgo dentro de las acciones del domingo de la Jornada 4 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Hidalgo -
  • La UAT se juega el liderato

Desde el Torneo Clausura 2008 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no habían iniciado una Temporada teniendo una racha de tres partidos sin perder, sin lugar a duda el 2011 ha empezado con grandes satisfacciones para los emplumados. Son tres victorias en tres encuentros los que ha obtenido la UAT, un total de nueve unidades que los ha mantenido como líderes de la Tabla General. Tienen una diferencia de dos puntos con el segundo puesto general, Freseros de Irapuato. Este domingo buscarán continuar como uno de los siete equipos que van invictos cuando visiten al conjunto de Cruz Azul Hidalgo dentro de las acciones del domingo de la Jornada cuatro. El liderato general está en juego para los emplumados, pues, de perder se lo cedería a equipos como Irapuato, León y precisamente a los cementeros, quienes tienen dos puntos menos que los emplumados. La historia entre los hidalguenses y los tamaulipecos no ha tenido una historia feliz para estos últimos, debido a que son nueve partidos los que han disputado en el estadio 10 de diciembre, pero la UAT sólo ha podido derrotar en una ocasión al local, mientras que ha empato en cinco ocasiones y derrotado en tres. Dos escuadras que no pudieron clasificar a la Liguilla durante el pasado Apertura 2010 y que permanecieron el anonimato durante dicha competencia debido a sus malos resultados, sin embargo, en este comienzo del 2011 parece que se han reivindicado con su afición que está deseosa de que sus planteles continúen por el buen camino. La cita es en el 10 de diciembre, lugar en el que este arranque de Temporada sólo ha pisado una vez frente Albinegros de Orizaba, un duelo que culminó empatado a cero goles. Por su parte, Correcaminos ha salido de casa en una ocasión, curiosamente se enfrentó ante los orizabeños ganándoles uno a cero. Las estadísticas para ambos clubes están de la siguiente manera, la oncena naranja tiene nueve unidades, un tanto en contra y seis goles a favor de los cuales Roberto Nicolás Saucedo es autor de cuatro y junto con Ariel González del Irapuato, comparte el liderato de la tabla de goleo. Cruz Azul ocupa el tercer puesto general con siete puntos, dos victorias, un empate, cinco goles a favor y dos en contra. El duelo se llevará a cabo al medio día del domingo, León Vicente Barajas será el silbante central, Miguel Ángel Chua y Pablo Israel Hernández los asistentes, Jorge Antonio Pérez Durán el cuarto árbitro y Pedro Rebollar León el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×