Xolos-León... Tijuana defenderá su casa ante La Fiera

Tras un mes y 25 días desde que se coronaron en el estadio Caliente, los Xoloitzcuintles de Tijuana regresan a casa en busca de su primer triunfo en el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del...
 Tras un mes y 25 días desde que se coronaron en el estadio Caliente, los Xoloitzcuintles de Tijuana regresan a casa en busca de su primer triunfo en el Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, cuando reciban al León.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xoloitzcuintles no pierde en casa desde el Bicentenario 2010

La lesión de Gerardo Galindo y Joshua Ábrego; partidos de preparación con Estudiantes Tecos, Atlas sub 20; una derrota con Estudiantes de Altamira y un empate con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en la fase de clasificación del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano es lo que ha vivido el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana desde que logró su primer título. Tras un mes y 25 días desde que se coronaron en el estadio Caliente, los perros aztecas regresan a casa en busca de su primer triunfo ya que no han podido tener un buen inicio en esta Temporada. El club rojinegro tenía que aprovechar sus dos primeros encuentros ya que no eran rivales tan complicados y a los cuales había podido vencer en ocasiones anteriores, sin embargo, sólo ha podido sumar un punto que lo tiene en el puesto número 13 de la Tabla General. El rival que los caninos enfrentarán en la Jornada 4 del Clausura 2011 tiene seis unidades más y se sitúa en el cuarto lugar general empatado con el sublíder Freseros de Irapuato. Son ni más ni menos que los Panzas Verdes del León a quien Xolos tratará de vencer en su primer partido como local. Desde la Jornada 14 (contra Pumas Morelos) del Bicentenario 2010, los caninos no pierden en la ciudad fronteriza por lo que cumplirían más de diez meses de imbatibilidad en casa, si evitan ser cazados por La Fiera este domingo. Hay una extensa historia escrita entre estos dos. Durante el Apertura 2010 el club fronterizo ganó en León dos a uno, en el Bicentenario 2010 empataron a un gol, en el Apertura 2009 La Fiera triunfó en sus dominios por un marcador de dos a uno y en el Clausura 2008 empataron a uno. Fuera de su jaula (el estadio Nou Camp) en estas tres primeras fechas del Clausura,  León logró derrotar a los Reboceros de La Piedad, mientras que en su terreno venció a Indios de ciudad Juárez y empató con el conjunto de Netzahualcóyotl (UTN). El encuentro entre estos dos es de los más interesantes del fin de semana, pues, por un lado los leones buscan prolongar su buena racha y por el otro Xolos intenta que no le empañen la corona de Campeón. La cita es a las 15:00 horas tiempo del centro y 13:00 horas de Tijuana. César Esteban Moreno Roa será el silbante central, Luis Manuel Rivera y José Ángel Zazueta los asistentes, Eduardo Galván Basulto el cuarto árbitro y Rafael García Vázquez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×