Cruz Azul-Jaguares… La Máquina a confirmar el paso ante el Jaguar Libertador

Con derrotas en los últimos dos enfrentamientos pero con el antecedente de haber ganado el último partido en el Estadio Azul, Jaguares llegará a la capital del país con la clara intención de...
Con derrotas en los últimos dos enfrentamientos pero con el antecedente de haber ganado el último partido en el Estadio Azul, Jaguares llegará a la capital del país con la clara intención de olvidarse de la mala racha en el torneo mexicano.
 Con derrotas en los últimos dos enfrentamientos pero con el antecedente de haber ganado el último partido en el Estadio Azul, Jaguares llegará a la capital del país con la clara intención de olvidarse de la mala racha en el torneo mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 Este encuentro se jugará el sábado 5 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Azul

  • Jaguares viene de perder sus dos últimos partidos en el Clausura 2011
  • Es un partido de "seis puntos" por encontrarse ambos en el Grupo 3 del torneo
  • El partido cambio de horario por el Aniversario de la Plaza de Toros México

Con derrotas en los últimos dos enfrentamientos pero con el antecedente de haber ganado el último partido en el Estadio Azul, Jaguares de Chiapas llegará a la capital del país con la clara intención de olvidarse de la mala racha en el torneo mexicano y seguir disfrutando de su pase a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.   Conseguir su segundo triunfo como locales y confirmar que retomaron el buen paso es el objetivo de los pupilos de Enrique Meza, quienes ante Pachuca mostraron el nivel arrollador que les caracteriza dejando en el olvido los partidos ante Atlante y Pumas en los que mostraron sendas bajas de juego por momentos.   Los visitantes tienen en el encuentro del próximo fin de semana la oportunidad inmejorable de enmendar el camino, pues el partido ante Cruz Azul será de los llamados de "seis puntos", por lo que en caso de que los dirigidos por José Guadalupe Cruz consigan el triunfo emparejarían en puntaje a la Máquina Celeste y se pondría a sólo uno del líder del sector.   CRUZ AZUL   La diferencia de goles y la autoridad con la que Cruz Azul derrotó a Pachuca en la Jornada anterior hicieron pensar a la afición que el cuadro celeste había encontrado el once inicial con el que habría de enfrentar el resto de la Temporada. Cambios tácticos y de hombres fueron los que Enrique Meza presentó ante los Tuzos y que a la postre le permitieron retomar el camino de la victoria.   Fiel a su costumbre, el estratega celeste descartó que haya encontrado el equipo ideal luego del partido ante Pachuca, pues a su parecer es muy temprano en el torneo para esperar que esto suceda. De ahí que la alineación mostrada en la "Bella Airosa" sea sólo una más de las múltiples que puede parar Cruz Azul, gracias a lo amplio que resulta su plantel para el presente torneo.   En la parte defensiva, Cruz Azul también querrá mostrar que el cero conseguido ante Pachuca no fue obra de la casualidad y buscarán mantener imbatible la cabaña de José de Jesús Corona, quien al igual que Gerardo Torrado, no trabajaron media semana con su equipo por estar concentrados con la Selección Mexicana de Futbol.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Martín Galván Héctor Gutiérrez Alejandro Vela

JAGUARES

 A pesar de que los felinos superaron la fase de repechaje ante el Alianza Lima de Perú, no todo es alegría en el plantel, pues en el Clausura 2011 suman apenas cuatro unidades y dos derrotas en forma consecutiva, situación que se complica si se toma en cuenta que antes de iniciar el torneo, Guillermo Cantú, Presidente de la Institución naranja colocó como prioridad el torneo local por encima de la competición internacional.   Luego de iniciar ganando ante Necaxa y conseguir un punto ante el América, los pupilos del Profe Cruz cayeron ante Toluca y Santos por marcador de 2-1 en ambos partidos, por lo que luego de conseguir el pase a la Copa Libertadores, la necesidad de un triunfo en el campeonato mexicano se hace más importante.   Otro tema a tomar en cuenta será el aspecto físico, pues luego de viajar a Perú y jugar a media semana ante Alianza Lima, el trajín puede comenzar a cobrarle factura a los chiapanecos, aunado a la altura que siempre representa un punto en contra para todos los equipo que visitan el Distrito Federal.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ninguno LESIONADOS DE JAGUARES Jackson Martínez (duda)  

EL PARTIDO

Jaguares llegará al Estadio Azul con la necesidad de los tres puntos por lo que atacar sería una lógica en el cuadro de José Guadalupe Cruz; sin embargo, el desgaste físico y el peligro que representa Cruz Azul los harán especular y dejar el desgaste a los locales que tratarán de mantener la posesión de la pelota y lanzarse al frente con el juego de conjunto que los caracteriza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×