Monterrey-Pachuca…Dos equipos que buscan reaccionar

Con la necesidad de ganar para no rezagarse de los demás rivales en el torneo, es como llegarán a la Jornada 5 los Rayados del Monterrey y los Tuzos del Pachuca que chocarán este sábado en la...
 Con la necesidad de ganar para no rezagarse de los demás rivales en el torneo, es como llegarán a la Jornada 5 los Rayados del Monterrey y los Tuzos del Pachuca que chocarán este sábado en la cancha del Estadio Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -

El partido se jugará este sábado 5 de febrero, a las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico

  • Las dos escuadras llegan a este duelo después de perder en la jornada anterior
  • Los regiomontanos dominan a los hidalguenses en el Tecnológico

Con la necesidad de ganar para no rezagarse de los demás rivales en el torneo, es como llegarán a la Jornada 5 los Rayados del Monterrey y los Tuzos del Pachuca que chocarán este sábado en la cancha del Estadio Tecnológico.

Acostumbrados al protagonismo en los últimos años, ambas escuadras no han tenido su mejor cara en este Clausura 2011, donde no figuran entre los primeros lugares de la tabla general.

Tanto regiomontanos como hidalguenses han batallado para encontrar su futbol y retomar ese nivel que se habían acostumbrado a manifestar en la cancha, y que combinaban con buenos resultados.

Ahora no ha sido así, y en el arranque de esta competencia los dos conjuntos tienen apenas una victoria, por lo que deben despertar si no quieren ir poniendo en riesgo su clasificación a la Liguilla.

Rayados y Tuzos suman 3 y 5 puntos respectivamente, y en el inicio de torneo han mostrado mucha fragilidad en sus zonas defensivas. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich llega a este enfrentamiento después de perder con marcador de 3-2 en su visita a los Pumas de la UNAM, mientras que el equipo de Pablo Marini cayó por goleada de 4-0 en su propia casa frente a La Máquina de Cruz Azul.

Por lo pronto, la historia estadística de los torneos cortos marca que el cuadro de la Sultana del Norte tiene un dominio sobre los de la "Bella Airosa" cuando juegan en la cancha del Tec, ya que en 17 enfrentamientos en Liga y Liguilla, los Rayados han ganado 12, por tres empates y sólo dos derrotas.

MONTERREY

En su tercer compromiso ante su afición, el Monterrey saldrá con la urgente tarea de buscar cambiar el rumbo en el Clausura 2011, ya que el actual Campeón ha padecido la poca preparación que tuvo para encarar este torneo y los buenos resultados no han llegado.

Actualmente, el equipo de Rayados ocupa la penosa posición número 17 en la tabla general, donde sólo se ubica arriba del Necaxa que no ha sumado ningún punto. En su Grupo 1, Tigres y Santos marchan como líderes con siete puntos, en tanto que Estudiantes Tecos tiene 6 y las Chivas suman 3.

Pero más allá de eso, el accionar de la escuadra de Vucetich no es el más óptimo y en el plantel albiazul están preocupados por esta situación, ya que incluso en la única victoria que lograron en la Fecha 3, cuando le ganaron al Atlante por la mínima ventaja de 1-0, ninguno de los jugadores salió conforme con el desempeño en el terreno de juego.

Es por eso que para este partido, donde es muy probable que tengan la ausencia de Sergio Santana por lesión, La Pandilla quiera no sólo ganar, sino convencer con su futbol en la cancha. 

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Sergio Santana (duda)  

PACHUCA

Después arrancar el Clausura 2011 con un triunfo de 2-0 sobre el América en la cancha del Azteca, los Tuzos del Pachuca no han vuelto a saborear una victoria en el presente torneo.

El cuadro de Pablo Marini ha venido a menos en cuanto a resultados en los más recientes tres partidos, con dos empates y una derrota, siendo el último enfrentamiento frente al Cruz Azul un duro golpe para la escuadra tuza, ya que cayó en su propia casa por goleada de 4-0 frente al conjunto cementero.

Es por ello que llegará con la moral golpeada a la Sultana del Norte, pero con la firme convicción de sacudirse esa afrenta que le propinó La Máquina en la Jornada anterior.

Los hidalguenses suman cinco puntos para colocarse en la posición 11 de la tabla general y como quintos en el sector 2, el cual es comandado por los Rojinegros del Atlas con nueve unidades, seguidos del San Luis y Toluca que tienen ocho puntos cada uno, en tanto que el Atlante suma seis, por lo que a los de la "Bella Airosa" les es necesaria la victoria para no rezagarse en este grupo que hasta el momento pinta como el más reñido de los tres.

Es cierto que históricamente a los Tuzos no les sienta bien jugar en la cancha del Tec, pero al menos en sus dos más recientes visitas no perdió, al lograr dos empates en el Apertura 2010, uno en Liga y otro en Cuartos de Final.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno  

EL PARTIDO

Si bien tanto Monterrey como Pachuca están urgidos de los tres puntos y cuentan con jugadores explosivos y de velocidad, no se espera un duelo tan abierto y espectacular, ya que ambos estrategas seguramente se cuidarán de no dejar los espacios que los han "matado" en estas primeras jornadas, donde sus defensivas se han visto vulnerables. Por jugar como  locales y ser los actuales Campeones, los Rayados son los más obligados a proponer el partido y quedarse con los tres puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×