Santos-Tigres... Laguneros y felinos por el primer puesto del Grupo 1

La punta del Grupo 1 estará en juego este sábado con el partido entre Santos Laguna y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que ambos equipos tienen 7 unidades y comandan el...
 La punta del Grupo 1 estará en juego este sábado con el partido entre Santos Laguna y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que ambos equipos tienen 7 unidades y comandan el primer sector.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  •  Santos lleva seis años sin vencer a Tigres en la Laguna
  • Enrique Palos cubrirá el hueco de Cirilo Saucedo en Tigres

La punta del Grupo 1 estará en juego este sábado con el partido entre Santos Laguna y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que ambos equipos tienen 7 unidades y comandan el primer sector.

Los locales mostraron una mejor cara el fin de semana pasado en la casa de los Jaguares de Chiapas,  a quienes vencieron 2 -1 sin mayores problemas, por lo que ahora buscarán continuar por el mismo camino e imponer condiciones ante uno de sus rivales más odiados.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Ferreti tienen la obligación de recuperar los puntos perdidos en su casa y tratarán dejar una grata impresión en lo que será su primer visita al Territorio Santos Modelo.

En el marco de este encuentro se reconocerá la trayectoria del máximo anotador en la historia de la franquicia albiverde,  Jared Borgetti, quien será nombrado “Guerrero de Honor”.

SANTOS

Tal parece que la escuadra lagunera viene subiendo su nivel de juego y que sus líneas empiezan a entender lo que pretende el técnico.  Además de que su artífice en el medio campo, Daniel Ludueña comienza a dar señas de vida y a hacerse notar sobre el terreno de juego, algo que es primordial el sistema de juego.

La estadística se inclina en contra de los locales, puesto que Santos lleva ya seis años sin poder vencer a los Tigres en tierras laguneras, siendo el juego de la Jornada 16 del Apertura ’04, el último triunfo que Santos tiene frente a los regios en casa. El marcador de ese encuentro fue de dos goles contra uno.

Se espera que el estratega Rubén Omar Romano repita el cuadro que sumó tres puntos la semana anterior.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS  Oribe Peralta (Descartado) 

TIGRES

Los felinos lucen fuertes, tienen un renovado ataque bien apuntalado por el chileno Héctor Mancilla y apoyado por Lucas Lobos y Damián Álvarez, elementos que se fueron en blanco en la Jornada 4 por lo que llegarán a La Laguna con hambre de gol.

Si bien es cierto que su entrenador  Ricardo Ferretti tiene puesta la etiqueta de “defensivo”, también lo es que su equipo sabe crear llegadas de gol y que gusta de tener la pelota en su poder.  Como muestra de esto están los cinco goles anotados en los 4 partidos de Apertura 2011.

El punto débil felino podría radicar en la portería, ya que será cubierta por Enrique Palos, segundo arquero del plantel y que tendrá la labor de llenar el hueco que dejó el recién operado, Cirilo Saucedo.

Tigres aún no sabe lo que es perder fuera de su casa y acumula un empate a 2 en casa de los Gallos Blancos de Querétaro, así como una valiosa victoria en el Azteca al son de 2 goles contra 1.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Cirilo Saucedo (Descartado)

EL PARTIDO

Ambos equipos tienen la obligación de ganar por lo que se espera un partido de alto riesgo tanto en la tribuna como en la cancha. Hay jugadores de gran calidad lo que parece garantizar el espectáculo.  Por ser local, Santos tendrá le necesidad de atacar desde el primer minuto, mientras que los felinos podrían sacarle ventaja a esta situación y tratar de ofender mediante algún contragolpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×