Dorados–Xoloitzcuintles… El Campeón quiere su primera victoria

Los conjuntos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Dorados de Sinaloa son los dos equipos que comparten la región Noroeste de México; por ello se ha convertido en un Clásico.
Los conjuntos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Dorados de Sinaloa son los dos equipos que comparten la región Noroeste de México; por ello se ha convertido en un Clásico.
 Los conjuntos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Dorados de Sinaloa son los dos equipos que comparten la región Noroeste de México; por ello se ha convertido en un Clásico.
Tijuana, Baja California, México -
  • Tijuana no ha sumado victorias en lo que va del campeonato

Los conjuntos de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Dorados de Sinaloa son los dos equipos que comparten la región Noroeste de México; por ello, por la cercanía entre ambas sedes o porque en esta frontera radican muchas personas provenientes de Sinaloa, es que el enfrentamiento entre estas dos escuadras se ha convertido en un Clásico.   Este cotejo que corresponde a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso va más allá de querer sumar sólo tres puntos y se centrará en un duelo en el que se buscará la victoria por honor y para dignificar el apoyo de la afición.

Si bien, los Rojinegros necesitan obtener su primer triunfo, hacer sentir a sus seguidores que no atraviesan un mal momento y que pueden levantar la copa de nuevo, pero Dorados tienen sed de victoria, se recuperó de la derrota que sufrieron la primera semana y ahora acumulan siete puntos, tres Jornadas sin perder que los colocan en la sexta posición de la Tabla General.

La semblanza con la que los Perros Aztecas llegan a uno de los partidos más esperados por la frontera es la siguiente: empate con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en la primera Fecha, un tropiezo con Estudiantes de Altamira en la Jornada 3, empate a tres con Panzas Verdes del León el domingo pasado.Tres partidos en los que han sumado dos puntos y están en el lugar 14 de la Tabla.

Los culichis han anotado cinco goles y han recibido la misma cantidad, mientras que los Rojinegros tienen cuatro tantos a favor y cinco en contra.   En el Clásico del Noroeste, Tijuana ha visto en más ocasiones el triunfo, pues han vencido en dos ocasiones (uno a cero en Sinaloa durante el Bicentenario 2010 y el mismo resultado en el Apertura 2009), mientras que los culichis sólo han podido sucumbir a los Xolos en el Clausura 2008 cuando ganaron dos a cero en la frontera y durante el Apertura 2010 empataron a cero goles.   La cita es en el Estadio Banorte en Sinaloa el sábado a las 19:00 hora local y 18:00 horas tiempo de Tijuana.   Roberto Ríos Jaime es el Árbitro Central, Miguel Ángel Reynoso y José Francisco Barraza los Asistentes, Mario Alonso Villa el Cuarto Oficial y Luis Fernando Valdez Madueño el Asesor.   LA MASAKRE VIAJÓ HASTA SINALOA

Una de las pocas porras que puede presumir que viajarían kilómetros por seguir a su equipo es La Masakre, que este viernes al mediodía salió rumbo a Culiacán para apoyar a los Xoloitzcuintles ante Dorados.

La distancia es de más de mil kilómetros y se traduce a un día de trayecto, por lo que al menos 300 seguidores del cuadro fronterizo viajarán en tres camiones, esperando que las inclemencias del tiempo no detengan su camino. Se espera que lleguen a unas horas antes del encuentro ante el cuadro culichi. El regreso está programado para el domingo.

Siendo uno de los equipos que se encuentra más retirado de sus rivales, Xoloitzcuintles ha visto viajes organizados por La Masakre a Ciudad Juárez y Culiacán en camión, mientras que algunos integrantes pueden hacer lo mismo en avión para las ciudades del Occidente o de El Bajío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×