León-Leones Negros... Duelo felino en el Nou Camp

Batalla entre felinos es la que habrá este sábado en el Nou Camp, puesto que los Panzas Verdes del León recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en una lucha en la...
 Batalla entre felinos es la que habrá este sábado en el Nou Camp, puesto que los Panzas Verdes del León recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en una lucha en la que ambos querrán rugir.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ambos necesitan los tres puntos para buscar una buena posición

Batalla entre felinos es la que habrá este sábado en el Nou Camp, puesto que los Panzas Verdes del León recibirán a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en una lucha en la que ambos querrán rugir con la potencia necesaria para quedarse con los tres puntos.

Ambos clubes se enfrentan en la jornada cinco del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, sin embargo, entre estos dos hay diferencias notables que le dan mayor fortaleza a los esmeraldas.

El cuadro local se encuentra en el cuarto sitio de la Tabla General con ocho puntos, sólo dos abajo del actual líder Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y empatando con Freseros de Irapuato y Cruz Azul Hidalgo.

Para que los Panzas Verdes puedan alcanzar la cima de la Tabla es necesario vencer a los Leones Negros y esperar una derrota de los Correcaminos y un empate o tropiezo de Irapuato y los cementeros.

Por su parte, los universitarios se ubican en el décimo peldaño con tres unidades, resultado de haber empatado en tres ocasiones (con Tiburones Rojos de Veracruz, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Estudiantes de Altamira); desafortunadamente para los hombres dirigidos por Héctor Medrano la victoria no se ha presentado en este Clausura, situación que buscarán cambiar este fin de semana.

Los jaliscienses saldrán de caza, pero sabiendo que León no será presa fácil. Estos dos se han enfrentado tres veces y han arrojado una victoria para cada uno, durante el Apertura 2010 ganó la U. de G. en casa, en el Bicentenario 2010 los esmeraldas triunfaron en el Nou Camp dos a cero y empataron en el Apertura 2009.

Ofensivamente los de Guanajuato son superiores ya que han anotado en siete ocasiones y recibido cuatro, mientras que su rival en turno tiene dos goles a favor y dos en contra; de los dos partidos que León ha ganado uno fue como visitante y otro como local, al igual que sus dos encuentros empatados.

La cita es en el Nou Camp a las 20:00 horas y será uno de los que cierre el segundo día de actividades; Obed Eliud Gómez será el árbitro central, Oscar Ismael Martínez y Omar Macías Romo los asistentes, Víctor Bisguerra Mendiola el cuarto oficial y José Guadalupe Galván el asesor.   Dan de baja a jugador

En un comunicado de prensa, la Directiva de los Panzas Verdes del León informó que el futbolista Fernando López López “ha dejado de pertenecer al plantel para el presente Torneo Clausura 2011”.

Las causas citadas en el documento son que “luego de presentarse situaciones que incumplen los estatutos marcados en el reglamento interno que rige al Club León”.

El defensa había llegado proveniente de los Rayos del Necaxa y hasta el momento no había participado con La Fiera en ningún encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×