Lobos BUAP-Irapuato… La BUAP con nuevo DT buscará imponer su localía

Durante el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, el conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue protagonista desde el comienzo y clasificó a la Liguilla...
 Durante el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, el conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue protagonista desde el comienzo y clasificó a la Liguilla siendo uno de los favoritos a llevarse el título.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • La Trinca busca seguir su buen paso, mientras que la BUAP quiere sumar su primer punto

Durante el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, el conjunto de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue protagonista desde el comienzo y clasificó a la Liguilla siendo uno de los favoritos a llevarse el título; uno de los artífices para el buen funcionamiento de los poblanos fue Carlos Poblete, sin embargo para el Clausura 2011 Lobos arrancó al mando de Gustavo Moscoso, pero al acumular tres derrotas consecutivas, la Directiva de los Licántropos optó por cesar a dicho estratega.   Ahora para la Jornada 5 del Torneo Clausura 2011 será Ignacio Trejo quien tome las riendas de la BUAP para el duelo de este sábado ante los Freseros de Irapuato. Trejo es estratega de los Lobos Prepa de la Segunda División y estará a cargo de manera interina.   Los poblanos recibirán en el Estadio Cuauhtémoc a La Trinca en lo que será una nueva era para el cuadro local, ya que el propósito de este cambio es abandonar el fondo de la Tabla General, ya que ocupa el último sitio y no ha podido sumar ni una unidad.   El cotejo no será nada sencillo para los Lobos ya que se enfrentarán a uno de los punteros, puesto que los Freseros sólo están a dos puntos del liderato general. Poseen ocho unidades, producto de dos victorias y dos empates que los han mantenido en el segundo lugar de la Tabla.

Cabe destacar que los dos triunfos que los de Irapuato han obtenido han sido en calidad de visitante, por lo que las probabilidades de vencer a los de Puebla están a su favor, además de que en el Torneo Apertura 2010 La Trinca ganó por la mínima diferencia, empató en Puebla durante el Bicentenario 2010 y triunfó en el 2009 dos a uno en Irapuato.

Aparte de tener los antecedentes en su contra, la BUAP conoce que recibirá a la mejor ofensiva (Freseros tiene 11 goles a favor) y además al equipo que alberga al líder de goleo individual, Ariel González. La Trinca tiene seis goles a favor y los Licántropos 12 en contra y sólo cuatro a favor.   El duelo será el encargado de abrir las acciones del segundo día de la quinta Fecha, está programado a las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc. Jorge Antonio Pérez Durán será el Árbitro Central, Juan Moctezuma Nolasco y Pablo Israel Hernández los Asistentes, León Vicente Barajas el Cuarto Oficial y Baruch Absalón Peralta el Asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×