Pachuca-Puebla… Trejo con ultimátum y Marini en la cuerda floja

Pachuca y Puebla se enfrentarán en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2011, pero más allá de los tres puntos, será un duelo en el que la cabeza de sus respectivos directores...
Pachuca y Puebla se enfrentarán en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2011, pero más allá de los tres puntos, será un duelo en el que la cabeza de sus respectivos directores técnicos estará en juego.
 Pachuca y Puebla se enfrentarán en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2011, pero más allá de los tres puntos, será un duelo en el que la cabeza de sus respectivos directores técnicos estará en juego.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el sábado 13 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

  • Luego de cinco jornadas ambos equipos sólo han podido ganar un partido
  • De los últimos cinco duelos en Pachuca, Puebla sólo ha perdido uno

Dos equipos urgidos, pero dos entrenadores con la guillotina cerca de ellos. Pachuca y Puebla se enfrentarán en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2011, pero más allá de los tres puntos, será un duelo en el que la cabeza de sus respectivos directores técnicos estará en juego.   Los números de ambas escuadras han sido muy pobres en el inicio del presente torneo, con sólo un triunfo de cinco partidos disputados, tanto José Luis Trejo como Pablo Marini ven cada vez menos estable su cargo. De hecho, el estratega de los poblanos estuvo a punto de ser despedido, ya que tuvieron que intervenir sus pupilos para que la Directiva de la Franja finiquitara la relación con el entrenador y le diera un partido más de vida. Ahora los jugadores poblanos deberán hablar en el terreno de juego y mantener el proyecto de su actual timonel, pues de lo contrario estarán bajo las riendas de otro hombre el próximo lunes.   En los Tuzos las aguas quizás no estén tan turbias como en la Angelópolis; sin embargo, la paciencia de la Directiva encabezada por Jesús Martínez puede acabarse si su equipo no empieza a funcionar desde ya. La labor hecha por Marini no ha resultado del todo efectiva, ya que a pesar de haber conseguido la clasificación para la Liguilla en el torneo anterior, el "papelón" que hicieron los hidalguenses en el Mundial de Clubes es una espina que el técnico argentino no ha podido sacarse.   PACHUCA   Los Tuzos suman dos derrotas en forma consecutiva y su juego no termina por convencer ni funcionar en el Clausura 2011. El inicio que tuvieron al derrotar a las Águilas del América parece un mero espejismo pues después de ese triunfo no han podido volver a ganar, ya que tan sólo han rescatado dos puntos de los 12 que se disputaron posteriormente, por lo que la situación de Pablo Marini al frente de los hidalguenses no parece tan segura.   Sin embargo, no sólo son los resultados los que han comprometido la situación del equipo de la "Bella Airosa" en el torneo, pues el accionar de los once tuzos simplemente ha dejado mucho que desear en los últimos dos encuentros, sobre todo ante Cruz Azul en donde se llevaron una estrepitosa derrota y quedaron exhibidas sus carencias.   Pudiera atribuirse a la corta Pretemporada que tuvieron los hidalguenses pero la realidad indica que Pachuca ha ido de más a menos en el torneo tanto en la parte ofensiva como en la zaga, pues sólo han metido tres goles (dos de ellos ante América en la Jornada 1), mientras que en la defensa no recibieron gol las primeras dos fechas y en los últimos encuentros ya encajaron siete anotaciones, por lo que el panorama es complicado para los jugadores de Marini.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Leobardo López LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno  

PUEBLA

La situación de Puebla y en específico de José Luis Trejo se reduce a ganar o ganar. No hay mañana para el técnico poblano que durante la semana previa al duelo se vio inmerso en los rumores e incluso estuvo despedido por algunos minutos, aunque fueron sus pupilos los que al final abogaron por su cabeza y terminaron por darle 90 minutos más de vida en los que deberá conseguir los tres puntos por fuerza.   De su lado tiene que Puebla sólo suma una derrota en sus últimas cinco visitas al estadio Huracán, por dos victorias y el mismo número de empates, por lo que las estadísticas apuntan que los terrenos de la "Bella Airosa" suelen ser una aduana amigable con el conjunto de la Franja, aunque la urgencia de unidades por la que atraviesan los Tuzos puede hacer que ese saldo positivo termine con el trabajo de su técnico.   Además, las lesiones son otro tema que han golpeado al conjunto camotero, pues se confirmó la baja de Gabriel Pereyra para las próximas tres semanas como mínimo y habrá que ver como regresa el seleccionado ecuatoriano Félix Borja, quien jugó la fecha FIFA ante Honduras y que no estaba al cien por ciento con su equipo.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA Gabriel Pereyra Félix Borja (duda)

EL PARTIDO 

Veremos un duelo trabado en media cancha en donde ninguno de los dos equipos saldrá al frente desde un inicio debido a la urgencia de puntos que tienen y a la crisis que atraviesan. Aunque si el partido se mantiene empatado ambos deberán arriesgar pues uno querrá mantener a su director técnico y el otro querrá ganar como local para olvidarse del bache que atraviesa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×