Atlante-San Luis… Potros, a mantener el invicto en casa

Atlante recibirá este sábado al San Luis con la premisa de sumar otra victoria en casa, donde ya lleva 2 triunfos.
 Atlante recibirá este sábado al San Luis con la premisa de sumar otra victoria en casa, donde ya lleva 2 triunfos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el sábado 12 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.

  • Los Potros no vencen al San Luis desde el Apertura 2008
  • Gladiadores son sublíderes del torneo mexicano con 11 puntos

Atlante recibirá este sábado al San Luis con la premisa de sumar otra victoria en casa, donde ya lleva 2 triunfos. Por su parte, los Gladiadores quieren retomar el ritmo ganador, luego de caer a mitad de la semana pasada ante el América en duelo adelantado, y de conseguir una victoria apurada en casa frente a Estudiantes.

Este duelo tiene particular relevancia pues se enfrentan dos equipos del Grupo 2 donde los visitantes son líderes con 11 unidades, mientras que los azulgranas son penúltimos del sector, con 6 puntos. ATLANTE Tras la desastrosa caída que sufrió ante el Guadalajara en la jornada anterior, donde en los últimos 6 minutos permitió los 2 tantos de la derrota; el cuadro dirigido por Miguel Herrera tratará de no perder el invicto en casa, luego de las victorias ante 3-0 Cruz Azul y 2-0 sobre Puebla, en las jornadas 2 y 4, respectivamente. Además, los Potros de Hierro buscarán encontrar la fórmula para vencer al cuadro sanluisino, al que no vencen desde el Apertura 2008. En aquella ocasión, los equinos derrotaron 1-0 a Gladiadores con tanto de Javier Muñoz Mustafá. Para los de Cancún, la victoria será de vital importancia no sólo para mantenerse en la lucha por un lugar hacia la Liguilla del Clausura 2011, sino también para evitar ocupar la última posición del Grupo 2, si Pachuca que recibe al Puebla, consigue una victoria. Los azulgranas se han visto beneficiados en sus únicos 2 triunfos con 2 autogoles. Además, Christian "Hobbit" Bermúdez se alza como el goleador del conjunto tras 2 anotaciones.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Edgar Iván Solís LESIONADOS DE ATLANTE Éder Líder Mármol

SAN LUIS El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz marcha como sublíder del futbol mexicano, pero perdió el invicto ante el América, y el fin de semana sufrió para poder vencer a Estudiantes en el Alfonso Lastras.   Por ello, tienen la obligación de no ceder lugares en su sector así como en la Tabla General, ante un rival que han dominado en los últimos 4 partidos sin conocer la derrota: 3 victorias y un empate. En el último encuentro en el Estadio Andrés Quintana Roo, en el Bicentenario 2010, San Luis logró la remontada tras ir perdiendo 2-1 ante los locales, con un doblete y asistencia a gol de Braulio Luna, quien ya no está con los Gladiadores. El referente al ataque para San Luis es el peruano Wilmer Aguirre, quien comparte el liderato de goleo individual con el mexicano Juan Carlos Cacho y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, con 5 goles en 6 partidos disputados con los Gladiadores. Aguirre buscará no perder el ritmo ante los Potros de Hierro del Atlante, y así ayudar a los sanluisinos a mantenerse en la parte alta de la tabla general del futbol mexicano.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×