Atlas-Santos… Zorros, a confirmar que son contendientes

Llegó la hora de la verdad para los Zorros. Si realmente están para soñar con la Liguilla y olvidarse de una vez por todas del descenso, ante Santos no hay mejor prueba para comprobarlo.
 Llegó la hora de la verdad para los Zorros. Si realmente están para soñar con la Liguilla y olvidarse de una vez por todas del descenso, ante Santos no hay mejor prueba para comprobarlo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -

Este partido se jugará el sábado 12 de febrero a las 20:45 horas en el Estadio Jalisco.

  • Ambos equipos tendrán ausencias de mucho peso
  • Los de Torreón perdieron los dos últimos compromisos en el Estadio Jalisco

Llegó la hora de la verdad para los Zorros. Si realmente están para soñar con la Liguilla y olvidarse de una vez por todas del descenso, ante Santos no hay mejor prueba para comprobarlo.

Luego de ganar los primeros tres partidos del Clausura 2011, los rojinegros sumaron un punto en los dos últimos encuentros contra América y Toluca, precisamente cuando comenzó una seguidilla de cotejos con rivales de los llamados “grandes” o de los más fuertes del torneo –después del cuadro de la Comarca van frente a Cruz Azul y Monterrey-, por lo que este sábado tendrán otra prueba de fuego. Santos ha comenzado de manera irregular el torneo, y viene de perder ante Tigres en su casa, por lo que de nueva cuenta en esta Jornada 6, intentarán regresar a la senda del triunfo y enderezar el barco, pues suman 7 de 15 puntos posibles. El Atlas ganó los dos últimos partidos en el Estadio Jalisco por idéntico marcador de 2-1. ATLAS Si bien el delantero Alfredo Moreno regresará al cuadro titular, la lesión del defensa Alfredo González Tahuilán, sumada al otro central Néstor Vidrio, obligaría al técnico Benjamín Galindo a utilizar a un canterano: Hugo Rodríguez. En otras circunstancias, el que tenga minutos un joven en Primera División siempre es bienvenido, pero para el partido del sábado ante uno de los ataques más mortíferos de la Primera División, no lo es tanto. Rodríguez tiene apenas 298 minutos en el Máximo Circuito. El “Maestro” Galindo también podría hacer un “experimento” y ubicar a algún mediocampista de contención de mayor experiencia en la zaga central. Haga lo que haga, la defensa rojinegra estará disminuida ante Santos, pues si bien Wilman Conde es una garantía, el que juegue a su lado la tendrá muy difícil. En ofensiva los Zorros esperan recuperar el gol, porque si bien comenzaron con todo las primeras tres fechas con ocho a favor y cero en contra, ante las Águilas y los Diablos Rojos se fueron secos.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Néstor Vidrio Alfredo Moreno Alfredo González (duda)

SANTOS La duda de si jugará o no Christian Benítez es la mayor incógnita del conjunto de Torreón. Será hasta el día del partido cuando se sepa si el delantero ecuatoriano –quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho-, podrá iniciar ante los Zorros. Benítez es indispensable en el esquema del técnico Rubén Omar Romano, pero sobre todo en el funcionamiento y contundencia del equipo, pues para nadie es un secreto que el sudamericano es uno de los mejores jugadores del torneo mexicano. En caso de que no pueda jugar Benítez, Oribe Peralta sería el relevo. El que ya podrá reaparecer es Daniel Ludueña, mientras que se espera que Felipe Baloy, José María Cárdenas e Iván Estrada, el primero seleccionado panameño y éstos últimos mexicanos, puedan participar desde un inicio. Contra Atlas, los verdiblancos intentarán demostrar que siguen siendo contendientes al título, aunque al menos en el arranque del torneo se han visto muy irregulares, pierden en casa, ganan de visitante y empatan.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Christian Benítez

EL PARTIDO Se espera un duelo muy atractivo, ya que a ambos técnicos les gusta el futbol ofensivo, aunque serán los locales los que tendrán la mayor responsabilidad de ir al frente. Las ausencias en ambos cuadros será fundamental en el desarrollo del cotejo, al que le pesen menos, llevará las de ganar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×