Morelia-Estudiantes… Boy y compañía quieren terminar con la maldición del...

Terminar con la racha negativa de ocho partidos sin ganar en el Estadio Morelos es el principal objetivo de Monarcas Morelia.
 Terminar con la racha negativa de ocho partidos sin ganar en el Estadio Morelos es el principal objetivo de Monarcas Morelia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el domingo 13 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio Morelos.

  • Los purépechas no ganan en casa desde el pasado 22 de agosto ante Necaxa
  • Estudiantes tiene tres bajas por suspensión, Leaño el único titular

Terminar con la racha negativa de ocho partidos sin ganar en el Estadio Morelos es el principal objetivo de Monarcas Morelia. La escuadra de Tomás Boy suma casi seis meses desde que encontró su última victoria como local en el inmueble michoacano, por lo que un triunfo luce como urgente si quieren pensar en pelear un boleto a la Liguilla. En frete tendrán a unos aguerridos pero disminuidos Estudiantes Tecos que son tan contrastantes como efectivos en un partido de 90 minutos. El equipo de José Luis Sánchez Solá aún no muestra su sello característico, pues en el último partido ganaban por dos goles y terminaron por ser remontados en un encuentro que, además de la derrota, los dejó con tres jugadores expulsados y por ende diezmados para la siguiente fecha.   Ambas escuadras suman seis unidades aunque Estudiante tiene una victoria más que el equipo de Tomás Boy, por lo que este será un duelo que pueda decir mucho del camino de ambos en lo que resta del campeonato, ya que en caso de perder, la cabeza de Tomás Boy volvería a estar en juego, mientras que en caso de que la derrota sea para los tapatíos, la filosofía y el discurso del “Chelís” podrían tener poco tiempo de trabajo.   MORELIA   El equipo de Tomás Boy no termina por funcionar. Tras una semana en la que rescataron un punto, prácticamente en forma milagrosa ante los Rayos del Necaxa, los jugadores y el propio Cuerpo Técnico purépecha aceptaron estar por debajo del nivel que se había pensado e incluso señalaron que dentro del presupuesto planeado durante la Pretemporada están por debajo de la cosecha de puntos. Sin embargo, el margen de maniobra es cada vez más corto para los Monarcas y en sí para su Director Técnico que desde el torneo pasado estuvo a punto de dejar el cargo y no tiene completamente contenta a la Directiva encabezada por Álvaro Dávila, además de estar en una de sus peores rachas como local.   Sin duda la ausencia de Aldo Leao Ramírez en el medio campo es la más sensible, pues el colombiano es la bujía del equipo michoacano y por el que comienzan la mayoría de los ataques que construyen los purépechas. En su favor pueden argumentar una mejora en la defensa, ya que en el duelo ante los hidrocálidos no recibieron gol, algo que en los primeros cuatros duelos había sido una constante que los tiene como una de las peores defensiva del campeonato mexicano hasta el momento, aunque no tan mala como la de Estudiantes Tecos que es la que ocupa el sótano en dicha estadística.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Aldo Leao Ramírez Alberto Lucio LESIONADOS DE MORELIA Adrián García Arias (duda)

ESTUDIANTES   La garra y el corazón que ha caracterizado a José Luis Sánchez Solá aún no aparecen plasmados ni en sus pupilos ni en el terreno de juego, pues el último duelo ante los Gladiadores de San Luis perdieron una ventaja de dos goles y acabaron siendo derrotados con cierta facilidad, además de que tres jugadores cayeron en indisciplina y se hicieron expulsar por lo que el “Chelís” no contará con plantel completo para su segunda visita consecutiva.   La ausencia de Juan Carlos Leaño se ve como la más sensible para el cuadro universitario, pues es un elemento que normalmente está presente en el cuadro titular y apoyando en las labores defensivas que son una auténtica carga para Estudiantes, ya que el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara tiene a la zaga más goleada con 11 tantos recibidos en apenas cinco partidos, es decir, más de dos goles por partido en promedio.   Además de las suspensiones mencionadas, la escuadra estudiantil deberá sobreponerse a la lesión de Jorge Damián Zamogilny, elemento fundamental en el medio campo.   Cabe destacar que las complicaciones para el cuadro del “Chelís” se hacen más evidentes cuando salen del estadio 3 de marzo, pues todas las derrotas las han sufrido en patio ajeno, aunque en esta ocasión se enfrentarán a un cuadro que tiene casi seis meses sin poder sumar tres puntos en su propio patio.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES Juan Carlos Leaño Diego Jiménez Manuel Alejandro Morán LESIONADOS DE ESTUDIANTES Jorge Damián Zamogilny Mauro Cejas (duda)

EL PARTIDO   Los locales deberán salir a ganar desde el primer minuto si quieren terminar con la maldición que no les ha permitido conseguir un triunfo como local desde el pasado mes de agosto. Sin embargo, la estrategia que planteé Sánchez Solá les puede complicar, ya que seguramente llegará con muchas precauciones al Morelos y tratará de resguardar el orden en su zona defensiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×