Pumas- Chivas… Duelo de canteras

En las últimas campañas, para ser específicos en el Clausura 2009 y Bicentenario 2010, se recalcó una disputa entre Pumas y Chivas por ofrecer al futbol mexicano jugadores surgidos de sus semilleros.
 En las últimas campañas, para ser específicos en el Clausura 2009 y Bicentenario 2010, se recalcó una disputa entre Pumas y Chivas por ofrecer al futbol mexicano jugadores surgidos de sus semilleros.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el domingo 13 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario

  • Ambos equipos buscarán demostrar que tienen la mejor cantera del futbol mexicano
  • Pumas buscará mantenerse como invicto, mientras que Chivas quiere confirmar que se han encontrado con una buena racha

En las últimas campañas, para ser específicos en el Clausura 2009 y Bicentenario 2010, se recalcó una disputa entre Pumas y Chivas por ofrecer al futbol mexicano jugadores surgidos de sus semilleros. Del Rebaño salió el ahora jugador del Manchester United Javier Hernández, mientras que de los felinos salieron Pablo Barrera y Efraín Juárez, jugadores que, al igual que el “Chicharito”, juegan en el futbol europeo. Más allá de que el balompié azteca se vea beneficiado con nuevos talentos, cada cantera busca aportar más jugadores propios tanto en sus filas titulares como en el mercado extranjero. Por lo que este encuentro sobrepasará lo elemental en la búsqueda de los tres puntos, y será un examen para ambos cuadros donde pondrán a prueba, uno contra el otro, a sus canteranos. Actualmente ambos cuentan con la misma cantidad de canteranos como titulares, así que será un debate real entre jugadores surgidos de sus propias Fuerzas Básicas. Además de esta lucha, ambos equipos llegarán con la intención de buscar los tres puntos para satisfacer sus propios intereses dentro de la presente campaña. PUMAS Los universitarios viven una de sus mejores etapas en el balompié azteca. Luego de que la Directiva optara por confiar en sus propios jóvenes y ante la incredulidad de propios y extraños, son los líderes generales con 11 puntos y junto a Toluca se mantienen como invictos. Jugar en casa se ha convertido para los auriazules en una situación que les ha favorecido en este inicio de torneo, pues las dos veces que han medido fuerzas en CU han salido victoriosos. Sin duda, los dirigidos por Guillermo Vázquez han demostrado que sí se puede jugar de manera ofensiva, con un toque de dinamismo e intensidad, obteniendo buenos resultados, aunque esta vez tendrá que ir en contra de las estadísticas, pues en los últimos 10 juegos sólo uno ha sido para ellos, uno para Chivas y el resto ha terminado en empate, ya sea a uno o a cero goles. SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Juan Carlos Cacho Jehu Chiapas (duda)

CHIVAS Para los tapatíos la situación no ha pintado  tan bien como para su rival en turno pues de cinco juego sólo han ganado uno, y en casa, pues los tres juegos que han disputado fuera de ella no han podido conseguir el triunfo, sólo dos empates y una derrota. El choque ante los capitalinos llegará en el momento en que Chivas se encuentra motivado, pues su único triunfo lo acaba de conseguir en la última fecha, aunque al igual que Pumas, los de Guadalajara sólo han podido vencer a su rival en puerta una sola vez en los últimos 10 juegos. Hasta el momento el Rebaño cuenta con seis unidades y se coloca en el décimo sitio de la general y tercero en el primer sector, y para ellos es de suma importancia buscar las tres unidades para comenzar a darle pelea a sus rivales de grupo, pues Tigres con 10 y Santos con 7 se encuentran en los dos primeros puestos.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Jorge Enríquez

EL PARTIDO Aunque la propuesta de Guillermo Vázquez es siempre ir al frente, ante Chivas, podría verse modificado su juego, y se desarrollaría un cotejo muy cerrado, tal y como ha sucedido en los últimos 10 enfrentamientos, pues ocho de ellos han terminado en empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×