Tigres-Cruz Azul… Clásico de cementeras rumbo a la cima

La fecha seis del Clausura 2011 coloca el duelo entre Tigres y Cruz Azul como el más relevante de la jornada, al ser dos escuadras que buscan la cima de la tabla general y que pueden obtenerla si...
La fecha seis del Clausura 2011 coloca el duelo entre Tigres y Cruz Azul como el más relevante de la jornada, al ser dos escuadras que buscan la cima de la tabla general y que pueden obtenerla si se dan algunas combinaciones.
 La fecha seis del Clausura 2011 coloca el duelo entre Tigres y Cruz Azul como el más relevante de la jornada, al ser dos escuadras que buscan la cima de la tabla general y que pueden obtenerla si se dan algunas combinaciones.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -

Este partido se jugará el sábado 12 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Universitario. 

  • Ambas escuadras tienen 10 puntos en lo que va del Clausura 2011

La fecha seis del Clausura 2011 coloca el duelo entre Tigres y Cruz Azul como el más relevante de la jornada, al ser dos escuadras que buscan la cima de la tabla general y que pueden obtenerla si se dan algunas combinaciones. Los dos conjuntos cuentan con 10 puntos, y están sólo a uno de Pumas, quien hoy es el actual superlíder, mientras que los celestes y felinos están en el tercero y sexto lugar, respectivamente, separados sólo por la diferencia de goleo; mientas que en el Grupo 1, Tigres es líder y en el Grupo 3, los capitalinos son segundo detrás de la UNAM. Este partido a celebrarse en el Estadio Universitario este sábado, tiene el plus de ser conocido como el Clásico cementero, ya que los felinos son administrados por Cementos Mexicanos (Cemex) y La Máquina por Cemento Cruz Azul, dos empresas rivales en su rama; en la historia de estos duelos, nueve han sido triunfos de los universitarios, 16 de los celestes y seis empates. Pero sobre todo, este encuentro es de suma importancia para la escuadra universitaria, ya que es vital para Tigres ganar y así tener una semana tranquila previo al Clásico Regio, a jugarse el 19 de febrero en el Estadio Tecnológico. Si bien para este encuentro los celestes tienen una baja sensible en su ofensiva, con Hugo Droguett lesionado, pero también los felinos cuentan con la ausencia de su portero titular, Cirilo Saucedo, aunque cabe resaltar que Enrique Palos ha hecho bien su trabajo. TIGRES Tras ser contundente ante Santo, han demostrado ser un Tigres renovado, en el que buscan jugar de la misma forma tanto en casa como de visita; sin embargo, en el “Volcán” han batallado para que ese sistema les dé frutos, puesto que los rivales como Necaxa y Toluca que ya jugaron ahí este torneo, se le han cerrado y así evitado daño de la ofensiva felina. Con Rayos, los auriazules pudieron llevarse los tres puntos gracias a un penal, mientras que con Toluca hicieron un buen partido, pero no entró el balón y los rojos los vencieron con un golazo; con La Máquina luce para que sea una historia diferente, ya que es un rival que deja jugar y podría dejarle espacios a los felinos. Si Tigres logra el triunfo, podrían escalar lugares de la Tabla General, hasta llegar incluso a la cima; para ser superlíder necesitarían ganar y que Pumas, San Luis, Atlas y América no sumen de a tres puntos. El conjunto de la UANL busca la victoria contra los cementeros, no sólo por ir subiendo escalones y dejar atrás el problema porcentual, a Tigres le interesa tener una semana tranquila previo al Clásico Regio.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Cirilo Saucedo

CRUZ AZUL Equipo distinguido por ser candidato a pelear por el título al mantener su potencia. Cruz Azul puede ser superlíder de nuevo, tal como lo hizo en el Apertura 2010, sólo basta ganarle a Tigres y que Pumas y San Luis no sumen de a tres puntos. A pesar de que los felinos atraviesan un buen momento, La Máquina podría darles un fuerte golpe, ya que mientras los de la UANL batallan para anotar en su estadio, los celestes en tierra ajena han tenido a favor ocho goles. Cruz Azul es un cuadro que le gusta ir al frente, donde sea que se pare, por lo que lo fuerte de este encuentro será la defensa que tenga cada equipo, y el no cometer errores. Los capitalinos ya vencieron 4-1 a Estudiantes y 4-0 a Pachuca, aunque también ya sufrieron descalabro, al ser goleado 3-0 con Atlante; pero al “Volcán”, llegarán tras un marcador positivo, similar al que Tigres consiguió con Santos, puesto que Cruz Azul venció 2-0 a Jaguares. Lo cierto es que la última vez los celestes visitaron el Estadio Universitario, los felinos salieron adelante 2-0; sin embargo, el conjunto de Enrique Meza ha vencido a Tigres en los dos más recientes enfrentamientos, 4-0 y 3-2 en el 2010, en duelos jugados en el Estadio Azul.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Hugo Droguett

PARTIDO

Los equipos que llegan al estadio Universitario se cierran ante Tigres, pero en el caso se Cruz Azul se espera otro tipo de accionar, en el que La Máquina vaya en busca del resultado y por eso mismo, los felinos tendrían la oportunidad de atacar al rival y que el marcador no quede en ceros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×