Irapuato vs Correcaminos… La derrota no es opción para ninguno

La derrota no es una opción ni para el conjunto de Freseros de Irapuato ni para Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ya que ninguno de los dos dejará ir unidades que...
La derrota no es una opción ni para el conjunto de Freseros de Irapuato ni para Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ya que ninguno de los dos dejará ir unidades que amenacen su estadía en los primeros sitios generales.
 La derrota no es una opción ni para el conjunto de Freseros de Irapuato ni para Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ya que ninguno de los dos dejará ir unidades que amenacen su estadía en los primeros sitios generales.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los Emplumados son líderes de la Tabla General

La derrota no es una opción ni para el conjunto de Freseros de Irapuato ni para Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ya que ninguno de los dos dejará ir unidades que amenacen su estadía en los primeros sitios generales. Ambos se enfrentan en la Jornada 6 del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Aunque de perder nadie podría alcanzar esta semana a Correcaminos en el liderato general, si quedaría vulnerable para la Fecha siguiente. Al momento acumula 13 puntos y es uno de los dos equipos que aún mantienen su invicto en la competencia junto con Panzas Verdes del León (quienes no registrarán actividad este fin de semana).

Por su parte la Trinca quiere reponerse tras haber tenido su primer tropiezo la jornada anterior contra Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los de Irapuato habían registrado un paso impecable en el Clausura, pero los licántropos terminaron con él cuando los derrotaron tres a uno.

Tanto Freseros como la UAT son las dos ofensivas más potentes de la contienda, acumulan 12 y 10 goles a favor respectivamente, otra característica similar entre ellos es que albergan a los goleadores del Clausura, Ariel González es líder de goleo individual (seis tantos) y delantero de Irapuato, mientras que Nicolás Saucedo, dueño del segundo puesto de dicha tabla ha anotado en cinco ocasiones con la oncena naranja.

Hablando sobre las defensas, la de los tamaulipecos ha sido superior ya que sólo acumula tres tantos en contra y los de Irapuato tienen nueve y curiosamente en sus dos partidos que ha disputado en casa no les han anotado menos de dos goles.

Hay que destacar que a los guanajuatenses se les ha dificultado la victoria como local, pero se han propuesto sumar sus primeras tres unidades en casa. Por lo pronto tiene ocho puntos que los han llevado al tercer lugar general, pero empata con Cruz Azul Hidalgo y Dorados de Sinaloa, por lo que una derrota significaría caer algunos sitios en la Tabla.

La última vez que Correcaminos visitó el estadio Sergio León Chávez logró triunfar ante el local consiguiendo una contundente victoria de tres a uno durante el Bicentenario 2010.

El duelo entre estos dos punteros es uno de los más esperados de la Fecha, por el excelente desempeño que han tenido los universitarios y por la expectativa sobre si la Trinca se recuperará de la caída con la BUAP; el duelo será el sábado a las 19:00 horas en el estadio Sergio León Chávez.

Israel Perea Vázquez será el árbitro central, José Guadalupe Espinoza Torres y Miguel Ángel Reynoso los asistentes, Antony Zanjuampa Rojo el cuarto árbitro y Juan Carlos Bermúdez Valdez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×