Xoloitzcuintles-Mérida… Los caninos tienen hambre de victoria

Sólo tres de doce puntos ha podido sumar el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; los rojinegros tienen una diferencia...
Sólo tres de doce puntos ha podido sumar el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; los rojinegros tienen una diferencia de diez unidades con el actual líder.
 Sólo tres de doce puntos ha podido sumar el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; los rojinegros tienen una diferencia de diez unidades con el actual líder.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Mérida llegó a la frontera y venció ayer al San Diego Boca por 4-1

Sólo tres de doce puntos ha podido sumar el conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana en el Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; los rojinegros tienen una diferencia de diez unidades con el actual líder de la Tabla General, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y no han podido obtener la victoria. Este domingo los caninos regresan a casa luego de un empate a dos goles con los Dorados de Sinaloa; la cita es en el estadio Caliente en punto de las 13:00 horas y el rival que los Xolos tienen que vencer para salir del fondo de la tabla general será el cuadro de Mérida en un duelo de penínsulas para la Jornada 6. Los yucatecos, son la filial del equipo de Primera División, Potros de Hierro del Atlante. A principio de semana perdieron por la mínima diferencia con Indios de ciudad Juárez por lo que también tienen tres puntos y están en el lugar 14 de la tabla general, justo debajo de Xolos. Durante el pasado Apertura 2010, los perros aztecas se consolidaron como la mejor defensa y únicamente acumularon siete goles en contra, curiosamente en esta temporada 2011 (en sólo cuatro juegos disputados) poseen siete anotaciones en contra y seis a favor que les da una diferencia de -1, además de que han empatado en tres ocasiones y fueron derrotados por Estudiantes de Altamira. El club visitante posee mejor zaga que los tijuanenses debido a que tienen cuatro goles, tienen un partido perdido y tres empates. El  grupo es dirigido por Mario Alberto García y capitaneado por Sebastián González “Chamagol”, ex figura azulgrana. Ofensivamente, Xolos es superior a su oponente ya que ha logrado seis anotaciones y Mérida sólo tres; otra de las circunstancias que hacen fuerte a los rojinegros es que los yucatecos no han podido ganar fuera de casa, el estadio Carlos Iturralde Rivero. Hay historia entre estos dos clubes debido a que en el Clausura 2008 Tijuana perdió la final ante los de Mérida (uno a cero en la ida y cero a cero en la vuelta), hay otros dos capítulos escritos entre ambos en el “Caliente”, Mérida venció uno a cero en la jornada siete del Apertura 2009 y Xolos eliminaron de cuartos de final a los yucatecos en el Apertura 2008 cuatro a cero (cuatro a uno marcador global). Mérida arribó el jueves por la noche y el viernes jugaron un partido amistoso ante el San Diego Boca en el Sur de California, donde el marcador favoreció por 4-1 a los yucatecos. La cita es en el estadio Caliente a las 15:00 horas tiempo del centro y 13:00 horas tiempo local; Ángel Monroy Bellos será el árbitro central, Andrés Hernández Delgado y Mario Alberto Meraz Jiménez los asistentes, León Vicente Barajas Anzurez el cuarto árbitro y Rafael Mario Michel el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×