Correcaminos-Neza… Tiembla el líder

El conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en juego el liderato de la Tabla General del Torneo Clausura 2011.
El conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en juego el liderato de la Tabla General del Torneo Clausura 2011.
 El conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en juego el liderato de la Tabla General del Torneo Clausura 2011.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • La derrota del fin pasado le costó caro a la UAT

El conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en juego el liderato de la Tabla General del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano este miércoles cuando reciba a Neza. El haber perdido el invicto el fin de semana pasado acortó la diferencia que tenía con los equipos que están justo debajo de los emplumados. Por el momento la UAT tiene 13 puntos y es necesario que ganen para que continúen reinando la Tabla de la competencia. La oncena naranja tenía cinco semanas sin perder, pero en la jornada anterior Freseros de Irapuato fue verdugo de los tamaulipecos y los hizo caer dos a cero, ahora en la séptima fecha defenderá su invicto como local, pues hasta ahora sólo acumula victorias en casa, el Estadio Marte R. Gómez. En Tamaulipas ha vencido a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Tiburones Rojos de Veracruz y Pumas Morelos, de un total de diez goles a favor, siete los ha anotado en casa, en donde sólo ha recibido un tanto. El conjunto de Neza tiene un reto complicado, no sólo por enfrentarse al dueño de la cima general, sino porque de visita únicamente ha vencido en una ocasión, además de que los antecedentes ponen como favorito a Correcaminos, pues, aunque sólo se han encontrado una vez en territorio naranja fueron derrotados 2-1. Tres capítulos han sido escritos entre estos dos, durante el Apertura 2010 ganó Neza 1-0; perdieron los de México 2-1 en el Bicentenario 2010 y en el Apertura 2009 los Correcaminos volvieron a caer. La escuadra de Neza necesita la victoria para escalar del quinto puesto al segundo sitio general, siempre y cuando Freseros de Irapuato, Panzas Verdes del León y Cruz Azul Hidalgo pierdan para poder pasar encima de ellos. Por el momento llevan nueve unidades tras haber ganado dos partidos, empatado tres y perdido uno; también acumulan cuatro goles a favor y tres en contra que los convierte en una de las mejores defensas de la competencia. El duelo cierra las acciones de la Jornada 7, la cita para ver a estos dos equipos es a las 20:30 horas en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura. César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro central, José Francisco Barraza y Luciano Velázquez serán los asistentes, Félix Augusto López el cuarto oficial y Manuel Ceja el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×