Cruz Azul Hidalgo-Irapuato… La Trinca quiere el liderato

Los Freseros de Irapuato buscan con todo llegar al liderato de la Tabla General del torneo de Clausura 2011 y para eso necesitan una victoria.
Los Freseros de Irapuato buscan con todo llegar al liderato de la Tabla General del torneo de Clausura 2011 y para eso necesitan una victoria.
 Los Freseros de Irapuato buscan con todo llegar al liderato de la Tabla General del torneo de Clausura 2011 y para eso necesitan una victoria.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Los tres puntos y empate o derrota de Correcaminos pondrán a Freseros en primer lugar

Los Freseros de Irapuato buscan con todo llegar al liderato de la Tabla General del torneo de Clausura 2011 y para eso necesitan una victoria y que el actual primer lugar, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pierda o empate. Y es que la Trinca se encuentra a sólo dos puntos de alcanzar la cima general de la Liga de Ascenso. Haber acabado con el invicto de Correcaminos fue un paso importante para la Trinca, pudo llegar a ser sublíder y se encentra muy cerca de reinar el Clausura. Para cumplir con el objetivo es necesario que salga airoso en el encuentro que sostendrá a mitad de semana con Cruz Azul Hidalgo, duelo que corresponde a la Jornada 7. El rival en turno de los guanajuatenses tiene interesantes similitudes, también viene de haber obtenido el triunfo (dos a uno con Pumas Morelos) e iguala en puntaje con Irapuato ya que ambos suman once unidades. El cotejo que se llevará a cabo en el Estadio 10 de diciembre es la plataforma para que alguno de los dos acceda a la punta de la Tabla. Los cementeros recibirán a la mejor ofensiva de la competencia, misma que ha anotado 14 goles en seis encuentros de los cuales Ariel González ha sido autor de siete, convirtiéndose en líder de goleo individual. La última vez que estos dos se vieron las caras en la casa de los blanquiazules fue en el Bicentenario 2010 en la fecha 13 en donde los de Guanajuato fueron derrotados 2-0. Una derrota podría hacer caer a Freseros hasta el séptimo sitio al igual que a los cementeros; ambos cuadros tienen tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Los de Hidalgo poseen diez goles a favor y siete en contra, su delantero Jair García es otro de los jugadores que se disputarán el título de goleo individual ya que acumula cinco anotaciones. Será un partido interesante por la potencia de ambas ofensivas y porque alguno de ellos podría despuntar en la competencia. La cita es en el 10 de diciembre en punto de las 16:00 horas, Mario Alonso Villa García será el árbitro central, Miguel Ángel Chua Ortiz e Israel Reyes García los asistentes, León Vicente Barajas Anzurez el cuarto oficial y Miguel Ángel Archundia Tellez el asesor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×