San Luis-Pumas... Los felinos a mantener el invicto

Pumas, tercero, y San Luis. cuarto lugar del torneo. se medirán este viernes en el Alfonso Lastras para comenzar a separarse el uno del otro en la Tabla General.
 Pumas, tercero, y San Luis. cuarto lugar del torneo. se medirán este viernes en el Alfonso Lastras para comenzar a separarse el uno del otro en la Tabla General.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Gladiadores acaban de iniciar con una derrota la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores
  • Ambos equipos se encuentran en los primeros lugares del torneo

El tercero y cuarto lugar del torneo se medirán este viernes en el Alfonso Lastras para comenzar a separarse el uno del otro en la Tabla General.

Pumas, que aún continúa con la etiqueta de invicto, y tercero del torneo, buscará retomar el liderato que perdió en la pasada jornada luego de sólo sumar un punto en el empate ante Chivas, y quedarse a una unidad del actual líder, Tigres.

Los Gladiadores por su parte, buscarán no caerse de los primeros sitios, ya que hasta el momento se ubica en el cuarto sitio con 12 unidades, mismas unidades con las que también cuentan Toluca y Pumas.

Los empates son los que han comandado en cada uno de los encuentros entre universitarios y Gladiadores, pues de los 19 cotejos, siete han sido para San Luis, cuatro para Pumas y el resto en tablas.

Ambos conjuntos se han mostrado ofensivos en lo que va del torneo, pues los Gladiadores cuentan con 12 goles a favor mientras que Pumas con un tanto menos que su rival en turno.

SAN LUIS

Ante su reciente participación en el inicio de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, parecería que el conjunto de Ignacio Ambriz llegará al cotejo ante Pumas con más desgaste físico, además de estar con un golpe anímico debido a que su debut se dio con una derrota ante Libertad.

Sin embargo, las palabras que han manejado tanto el técnico como los jugadores después del enfrentamiento ante el cuadro guaraní, son de optimismo, ya que desde antes de iniciar ambos torneos, el conjunto Gladiador se preparó para enfrentar de manera simultánea la liga local y la Libertadores.

Los potosinos, cuentan con 12 unidades en siete cotejos disputados, luego de que se adelantara la Jornada 14 ante América, el cual perdió, no obstante, sus números han sido buenos, ya que en las primeras seis jornadas no han perdido, incluso, en casa se ha vuelto complicado, ya que los dos juegos que ha jugado como local, los ha ganado, y ahora querrá hacer lo mismo ante Pumas.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno

PUMAS

A seis partidos de haber iniciado el Clausura 2011, Pumas aún se mantiene con el mismo paso con el que arrancó el torneo; continúa invicto así como marcando en cada ocasión que se le presente.

En el último compromiso de los felinos, la Cantera volvió a dar la cara por el equipo, esta vez el protagonista fue Javier Cortés, quien con un gran remate de tijera le dio el empate al conjunto universitario ante Guadalajara.

La igualada los privó de continuar como superlíderes en el torneo quedándose con 12 unidades, pues hasta antes de que se efectuara la Jornada 6, los dirigidos por Guillermo Vázquez ocupaban el sitio que ahora tiene Tigres.

Lo que Pumas no ha perdido es el liderato del Grupo 3, en donde poco a poco se ha alejado del resto del pelotón, pues su más cercano seguidor es Cruz Azul, equipo que cuenta con 10 unidades.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Pumas EL PARTIDO

Los juegos que anteceden este encuentro entre Pumas y San Luis, han demostrado ser muy cerrados, sin embargo, ahora con la propuesta que ha manejado el técnico auriazul, Memo Vázquez, la historia podría cambiar, ver un juego más abierto, y con más propuestas ofensivas por ambas partes. Y es que los Gladiadores también cuentan con hombres que pueden ir hacia el frente y desequilibrar en cualquier momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×