Santos-Querétaro... El guerrero quiere desplumar al Gallo

Luego de que Toluca sacudió el gallinero queretano, el conjunto que dirige Gustavo Matosas buscará su primer triunfo de visita cuando enfrente a Santos Laguna en duelo pactado para el sábado a las...
 Luego de que Toluca sacudió el gallinero queretano, el conjunto que dirige Gustavo Matosas buscará su primer triunfo de visita cuando enfrente a Santos Laguna en duelo pactado para el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -

Este encuentro se llevará a cabo el sábado 19 de febrero en el Estadio Corona, a las 19 horas 

  • Gallos visitará por primera ocasión el Territorio Santos Modelo

Luego de que Toluca sacudió el gallinero queretano, el conjunto que dirige Gustavo Matosas buscará su primer triunfo de visita cuando enfrente a Santos Laguna en duelo pactado para el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Además será la primera visita que los Gallos Blancos realizan al nuevo inmueble guerrero.

Por su parte los laguneros tienen la consigna de ligar victorias, algo que no consiguieron en las primeras seis fechas del aún joven Clausura 2011. Vienen de imponer condiciones en la casa del Atlas, al que vencieron 2-1, marcador que les permitió permanecer en el segundo lugar del Grupo 1.

Este enfrentamiento cruza a dos equipos en situaciones totalmente opuestas, toda vez que los locales están obligados a mejorar para regresar a los primeros sitios del balompié nacional y para convencer a su afición.

Mientras que los Gallos tienen la mira puesta en la salvación, puesto que se ubican en el penúltimo sitio de la Tabla Porcentual.

Por cierto, este partido marcará el regreso de Héctor Altamirano a la que fue su tierra para enfrentar al equipo con el que más brilló en Primera División.

SANTOS

Los albiverdes han tenido un torneo de altibajos en el que la producción en casa no ha sido la presupuestada, suman un triunfo, un empate y una derrota jugando en el otrora impasable Corona por lo que es imperativo sumar de a tres y dar un buen espectáculo para volver a conectar con su afición.

La buena nueva para Rubén Omar Romano es que podrá contar con los servicios del vigente Campeón goleador Christian Benítez luego de dos semanas de ausencia por lesión. La mala es que el líder en la defensa Felipe Baloy se encuentra castigado por lo que se tendrán que realizar movimientos en el cuadro bajo santista.

Contra Querétaro, la tarea no es solamente la de vencer a un equipo que es inferior en nómina, sino que tienen aún la cuenta pendiente de demostrar que son uno de los mejores planteles del país, para esto se requiere que gente de la calidad de Daniel Ludueña, Darwin Quintero y Christian Benítez cumplan con sus asignaciones.

QUERÉTARO

Con dos derrotas al hilo y con tres de sus jugadores separados hará su presentación en La Laguna el equipo emplumado, lo que lo tiene metido en una crisis que podría agravarse seriamente, ya que de no ganar podrían comprometer su situación porcentual en dónde son perseguidos por Necaxa.

Toda esta carga los hace parecer las víctimas ideales, la desesperación ante la falta de resultados podría ser también un hándicap en contra. Sin embargo nada está escrito, los focos de alarma permanecen hasta el momento en color ámbar. Para cambiarlos al verde requieren comenzar a ganar y buscarán hacerlo ante Santos Laguna.

EL PARTIDO

Santos Laguna es el obligado a tener la iniciativa del encuentro por estar en casa, sin embargo, no deben confiarse de unos Gallos que podrían sorprenderlos con los contragolpes de un hombre letal como lo es el uruguayo Carlos Bueno.

Los ingredientes están puestos para que se dé un partido abierto y con varios goles en el Estadio Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×