Cruz Azul-Atlas…La Máquina busca regularidad ante los desinflados Zorros

Cruz Azul y Atlas llegan a la fecha siete del campeonato con la consigna de triunfar y recomponer el camino que les de la regularidad suficiente para ser considerados como candidatos a participar...
 Cruz Azul y Atlas llegan a la fecha siete del campeonato con la consigna de triunfar y recomponer el camino que les de la regularidad suficiente para ser considerados como candidatos a participar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el sábado 19 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Azul.

  • Cruz Azul busca encontrar la regularidad que lo ha caracterizado en torneos anteriores
  • Atlas intentará salir de la racha de tres partidos sin conocer la victoria

Duelo de equipos que tienen como característica principal la falta de consistencia en las seis jornadas que van del Clausura 2011. Cruz Azul y Atlas llegan a la fecha siete del campeonato con la consigna de triunfar y recomponer el camino que les de la regularidad suficiente para ser considerados como candidatos a participar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.   Será un duelo en el que el poderío de las individualidades celestes tendrá que conjuntarse para hallar la fórmula que le permita superar a unos aguerridos Zorros del Atlas que quieren recomponer su andar en el torneo y volver a la senda del triunfo como lo hicieron en las primeras tres jornadas.   Sin embargo, las estadísticas no favorecen a los Rojinegros, pues de los últimos 10 partidos disputados en el Azul, los tapatíos sólo han podido llevarse una victoria, acontecimiento que se dio en la Jornada 14 del Clausura 2005 por marcador de 1-2 en contra de los celestes. En la actualidad, ambas escuadras marchan con 10 unidades producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, por lo que este podría ser el encuentro que los diferencia y los impulse en la competencia.   CRUZ AZUL   Las lesiones son un factor, que aunado a la falta de entendimiento, han complicado el inicio de la Máquina Celeste en el torneo. Los cementeros trajeron a Hugo Droguett y a Waldo Ponce para fortalecer dos posiciones que parecían endebles, sin embargo, ninguno de los dos futbolistas andinos ha podido hacer la diferencia, ya que las lesiones se han colocado como su peor enemigo y no les han permitido meterse de lleno en la idea de Enrique Meza.   Además, la inconsistencia en la que Cruz Azul ha caído en las últimas jornadas es algo que tendrá que superar rápidamente la oncena celeste, pues Morelia parece recuperar el paso en su grupo y con su triunfo en la fecha anterior se puso a tan sólo un punto de alcanzarlos y arrebatarles el segundo puesto del Grupo 3.   Como es una costumbre dentro del cuadro de La Noria, Enrique Meza seguramente tendrá alguna variante y no pondrá sobre el terreno de juego a alguna de las alineaciones que ha manejado en el Clausura 2011, por lo que todo indica que sea en el sector izquierdo en donde, de nueva cuenta, donde Javier Aquino reciba la oportunidad de iniciar para contribuir al ataque y competir en velocidad con la dinámica que caracteriza al Atlas.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Alejandro Vela Héctor Gutiérrez Hugo Droguett Waldo Ponce(duda) ATLAS

Los Zorros llegarán a la capital del país con claras intenciones de demostrar que su paso en el inicio del campeonato no fue mera casualidad. Después de haber sido señalados por colocarse como líderes generales tras unas cuentas jornadas, el cierre del primer tercio del torneo no fue lo que hubieran deseado ya que hace tres partidos que no prueban el sabor de la victoria.   Las lesiones también han sido un impedimento para que el equipo de Benjamín Galindo pueda alcanzar la regularidad que parecía tener al comienzo y en donde hombres importantes como Alfredo Moreno, Néstor Vidrio, Alfredo González Tahuilán y Darvin Chávez han tenido que dejar de trabajar al parejo por molestias musculares.   Veremos si los temas extra cancha no golpean en el ánimo de los futbolistas tapatíos pues a media semana se confirmó que existe la posibilidad de que el Atlas se venda hacia el final de la campaña, por lo que un cambio de administración parece estar a la vista de la escuadra rojinegra.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Alfredo Moreno (duda) Alfredo G. Tahuilán Darvin Chávez Néstor Vidrio

EL PARTIDO Será un duelo en el que Cruz Azul tendrá la posibilidad de manejar la pelota y trasladarla hasta medio campo en donde comenzarán las complicaciones, por lo que tendrán que echar mano de las variantes para superar a la defensiva rojinegra que estará en espera de un contragolpe para aprovechar la velocidad de Pacheco y Costly.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×