Monterrey-Tigres… El Campeón vs el superlíder, ¿quién mandará en el Clásico...

El orgullo de Tigres ha sido lastimado por el Monterrey en los últimos años, pero este sábado en el Tecnológico los felinos buscarán tomar la revancha.
El orgullo de Tigres ha sido lastimado por el Monterrey en los últimos años, pero este sábado en el Tecnológico los felinos buscarán tomar la revancha.
 El orgullo de Tigres ha sido lastimado por el Monterrey en los últimos años, pero este sábado en el Tecnológico los felinos buscarán tomar la revancha.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -

Este partido se jugará el sábado 19 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio Tecnológico.

  • El Monterrey llega al Clásico 93 con cinco duelos fraternales sin perder ante los felinos
  • Los Tigres aventajan con un partido la serie histórica; suma 33 victorias, por 32 de los Rayados
  • Los goleadores chilenos Humberto Suazo y Héctor Mancilla son las figuras a seguir

La afrenta cada día se hace más grande. El orgullo de Tigres ha sido lastimado por el Monterrey en los últimos años, pero este sábado en el Tecnológico los felinos buscarán tomar la revancha que acabe con una racha de más de dos años sin llevarse un triunfo ante su acérrimo adversario. El orgullo de la Sultana del Norte estará en juego este sábado, en una rivalidad que crece y se respira a diario junto al Cerro de la Silla, y que paraliza a toda una ciudad, expectante de que se llegue la hora del partido desde que arranca cada nuevo torneo. De un lado, el Campeón reinante del torneo, el Monterrey, quien tendrá el peso de estar en casa, y la oportunidad de ratificar su buen momento ante el más odiado rival. Del otro lado el superlíder del torneo, Tigres, que empieza a sacudirse años de medianía y busca su turno para tomar la afrenta de las últimas batallas. Duelo que puede marcar un empate en las cifras de los Clásicos, y que tiene el ingrediente además de ser un duelo de los llamados de seis puntos, al compartir los dos equipos el Grupo 1 de la competencia. MONTERREY El cuadro albiazul llega en franco ascenso futbolístico, después de tener un inicio tambaleante, en donde la cara del Campeón lucía sin el sello que ha marcado la era de éxito de Vucetich, en la que se han conquistado dos títulos. Tres derrotas abollaron la corona del monarca en los primeros cuatro juegos, sin embargo la cara del Monterrey ha cambiado en las últimas dos fechas donde consiguió claras victorias frente al Pachuca y Jaguares. Ya encarrilado en el aspecto físico y con su goleador Humberto Suazo encendido, Rayados verá el tamaño de su fortaleza para continuar con su ruta de éxitos. Para dar ese paso La Pandilla se medirá a unos felinos que han mostrado sus poderosas garras a través de sus flamantes refuerzos, con el sello de solidez defensiva que distingue a los conjuntos del Ricardo Ferretti. En la actual competencia, Monterrey llega con nueve unidades en el Grupo 1, cuatro debajo de los Tigres que marchan en el primer lugar con 13 puntos. En la historia los Tigres mandan con 33 triunfos por 32 del Monterrey y 26 empates, por lo que una victoria de los locales les serviría para emparejar los números, además de extender la racha en Clásicos a seis partidos sin perder, la cual comenzaron a tejer desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich en el Clausura 2009.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Sergio Santana

TIGRES Si bien el torneo marcha a poco menos de la mitad de su recorrido, este próximo sábado representará una inmejorable oportunidad para los Tigres de sacudirse un poco el orgullo tan lastimado por su acérrimo rival y propinarle al Monterrey un tropiezo que lo dejaría tambaleante en esta competencia. Luego de que Rayados les dedicó cánticos en sus últimas conquistas de Liga, los felinos aparecen renovados respecto a los últimos torneos, y con muchas posibilidades de tomar desquite deportivamente. La escuadra universitaria se presentará en el Tec con cuatro victorias, un empate y una sola derrota; nueve goles a favor y sólo cuatro en contra, respaldando la solidez que le ha plasmado el técnico brasileño a este club. La condición de visitante le sienta bien a los de la UANL, y bajo el mando de Ferretti apenas si suman dos descalabros en patio ajeno contando desde julio pasado. Mancilla, con sus cuatro goles, y Danilinho, con su desequilibrio, aunado al talento de Lobos y Damián, podrían darle serios dolores de cabeza a la defensa rayada que ha lucido frágil en el arranque del certamen. En caso de ganar, el equipo del “Tuca” despegaría no sólo en la serie histórica, sino también en el grupo que ambos integran, ya que llegaría a 16 unidades para aumentar su ventaja a siete puntos de la escuadra rayada.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Cirilo Saucedo

EL PARTIDO Dos de los técnicos más experimentados y exitosos en el futbol mexicano chocarán con sus estrategias este sábado, aunque cuando se trata de Clásicos, las tácticas suelen quedar por debajo de las ganas y ese ímpetu de ganar este juego del orgullo. Ambos entrenadores tienen las armas suficientes, con jugadores de gran calidad y capacidad a la ofensiva para apostar a buscar la victoria, sin embargo, todo indica que no saldrán a comerse la cancha. Por ser el local, el Monterrey tiene la obligación de tomar la batuta de juego; el conocimiento entre sus jugadores está por demás comprobado, su juego de conjunto y lo letal que suele ser “Chupete”, -aunque contra Tigres apenas ha marcado un gol-, podrían inclinar la balanza a su favor. Tigres volvería a apostarle al achique en campo rival y a la explosividad y fuerza de sus hombres a la ofensiva. Si los felinos encuentran el espacio largo no hay duda que tendrán posibilidades de festejar en la casa rayada de la mano de Lucas Lobos y Damián Álvarez, y con el oportunismo de Héctor Mancilla. Faltan pocas horas para que el balón comience a rodar en la cancha del Tec y saber cuál de los dos cuadros regiomontanos se lleva la victoria. Con el triunfo, además, estará el orgullo de la Sultana del Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×