Cruz Azul-Santos... La Máquina quiere dar el primer golpe en Concachampions

Comienza la fase de eliminación directa en la Concachampions 2010/2011. Luego de que en el segundo semestre del año pasado se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la Fase de Grupos.
Comienza la fase de eliminación directa en la Concachampions 2010/2011. Luego de que en el segundo semestre del año pasado se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la Fase de Grupos.
 Comienza la fase de eliminación directa en la Concachampions 2010/2011. Luego de que en el segundo semestre del año pasado se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la Fase de Grupos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el martes 22 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Azul

  • Santos llega a este encuentro después del sorpresivo cese de Rubén Omar Romano
  • Cruz Azul buscará sacar ventaja pues la vuelta será en el Territorio Santos Modelo

Comienza la fase de eliminación directa en la Concachampions 2010/2011. Luego de que en el segundo semestre del año pasado se llevaron a cabo los partidos correspondientes a la Fase de Grupos, este martes darán inicio los cotejos de la ronda de Cuartos de Final entre los ocho mejores equipos de la CONCACAF.

De acuerdo con el sorteo realizado por el organismo rector del futbol regional, los equipos mexicanos deberán eliminarse entre sí para evitar que dos escuadras aztecas vuelvan a llegar a la Final como ha sucedido en los últimos años, dando oportunidad a equipos de otras naciones a siquiera estar en el último partido de la Copa. Así, Cruz Azul y Santos chocarán en con la firme intención de obtener su boleto a las Semifinales de la competencia y seguir en la lucha por el ansiado pasaje al Mundial de Clubes.

Luego de haber llegado hasta la Final y perderla en el último minuto, los pupilos de Enrique Meza querrán sacarse de una vez por todas la espina y ganar el boleto que les permita jugar el torneo en tierras asiáticas, aunque enfrente tendrán a los aguerridos Santos que también querrán experimentar por primera ocasión lo que estar en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo.

CRUZ AZUL 

La Máquina celeste llega a la instancia de Cuartos de Final después de haber calificado como segundo lugar del Grupo 1 de la competencia, en donde quedó por debajo del Real Salt Lake debido a una derrota en la última jornada en la fase de grupos, por lo que ahora tendrá que jugar la ida en su patio y cerrará la eliminatoria en el campo de Santos.   Sin embargo, el equipo del "Ojitos" Meza inició el torneo desde una ronda anterior a la de grupos, pues sólo Toluca y Monterrey tenían asegurado el boleto directo por ser campeones del futbol mexicano. Ya en su pelotón, Cruz Azul sumó 10 unidades producto de tres victorias, un empate y dos derrotas que le alcanzaron para el boleto a Cuartos de Final de esta edición.

El momento que la escuadra cementera atraviesa en el Clausura 2011 con 13 puntos le da para dejar un poco en el olvido el torneo local y enfocarse de lleno en la competencia regional para buscar un resultado que le de ventaja para después ir a Torreón y buscar finiquitar la obra y colocarse en la antesala de la Final. En cuanto a la rotación de jugadores, es un aspecto que no resultará un problema para Enrique Meza, pues aún y cuando el equipo no está en dos torneos es algo que el timonel acostumbra a hacer de forma cotidiana por lo que sus pupilos siempre están alerta y dispuestos en caso de que su entrenador los requiera para jugar. 

SANTOS

La nota del fin de semana previo al duelo de la Concachampions la dio Santos. La Directiva santista decidió prescindir de los servicios de Rubén Omar Romano, por motivos extra cancha y no por los resultados obtenidos en el presente campeonato de Clausura 2011. De esa forma, los de Torreón llegarán con nuevo timonel para jugarse la vida en el torneo de la CONCACAF y buscar trascender a nivel internacional.

Habrá que esperar ver la forma como el plantel guerrero toma el cese de su técnico, pues si bien los resultados como locales no eran los óptimos, la realidad indica que los albiverdes no estaban haciendo un mal papel en las primeras siete jornadas que van del campeonato mexicano. El ánimo sin duda será fundamental pues a la inesperada derrota con Gallos Blancos de Querétaro se sumó el despido de Romano.

Con respecto a la Fase de Grupos de la Concachampions, Santos avanzó como primer lugar del sector 2 con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y tan sólo una derrota situación que le valió para tener el derecho a cerrar la eliminatoria en el Territorio Santos Modelo.

EL PARTIDO

Habrá que esperar a ver lo que sucede con Santos en caso de que llegue un nuevo estratega para el juego ante Cruz Azul, pues la idea de Romano podría dejarse atrás y comenzar a establecer un nuevo sistema. Aunque los dos equipos poseen a dos de las mejores delanteras en la Concachampions y para placer del aficionado que acuda seguramente caerán varios goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×