MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2011Jornada 8Tigres - Puebla

TIGRES
3 - 0
PUEBLA

Tigres-Puebla.... Los felinos, a romper maleficio

  • Los felinos se preparan para el duelo ante Puebla. (Foto: Mexsport)
  • Los poblanos vienen de vencer a Jaguares en el debut de Eugui. (Foto: Mexsport)
 

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, jueves 24 de Febrero del 2011

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Universitario. Sábado 26 de febero de 2011, a las 19:00 horas.

  • Puebla es el segundo peor equipo jugando de visita

Va para siete años que Tigres no le gana al Puebla en el Estadio Universitario, fue en noviembre del 2004 la última vez que los felinos salieron vencedores en su casa ante los camoteros y desde entonces se han dado dos triunfos para La Franja y un empate, por lo que este sábado en la Jornada 8 buscan acabar con ese maleficio.

Puebla es el segundo peor equipo jugando de visita, sin puntos sumados y sin goles propinados, recibiendo a cambio seis dianas; aún así, la tarea de los universitarios no luce fácil, pues a pesar de que es amplio favorito para quedarse con los tres puntos debido al nivel futbolístico mostrado hasta el momento y por los resultados obtenidos, La Franja parece haber tomado un nuevo aire tras el reciente cambio de técnico, saliendo José Luis Trejo del timón y el ingreso al banquillo de Héctor Hugo Eugui.

Un punto a favor de los felinos, es que ya no sienten tanto la presión de la Tabla Porcentual como aún lo tiene Puebla, por lo que Tigres busca jugar con esa desesperación del rival, de quien esperan llegarán a encerrarse defensivamente en el "Volcán", pues así se han mostrado los anteriores equipos que han visitado la casa de la UANL, puesto que Tigres ha ido recobrando respeto.

Y es que los universitarios van por el buen camino, apenas han perdido un partido y cuentan con 14 puntos que los ubican en este momento como sublíderes de la Tabla General, sólo un punto menos que Pumas; Puebla es el lugar 15, con siete unidades, tres de estas conseguidas en el último duelo, cuando Eugui tomó las riendas.

TIGRES

Tras salir adelante en sus compromisos con equipos protagonistas como Santos, Cruz Azul y Rayados, con dos victorias y un empate, los jugadores de Tigres lo han declarado, ya se dieron cuenta que quieren ser un equipo importante.

Aunque dejaron de ser Superlíder en la Jornada 7 al empatar con Monterrey,  en esta nueva fecha tiene la oportunidad de volver a la cima, ya que sólo es un punto el que lo separa de la UNAM.

Por lo pronto, el primer lugar del Grupo 1 no peligra en la Jornada 8, puesto que Tigres le saca cuatro puntos de ventaja a Chivas, Rayados y Santos, que con 10 unidades persiguen a los universitarios.

Tigres ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido sólo uno, derrota que se dio en casa ante Toluca, cuando por más que tuvieron llegada al arco rival, la falta de contundencia se hizo presente, como lo ha hecho en otros partidos, como en el Clásico Regio.

Los felinos tienen nueve goles a favor y cuatro en contra, pero de éstos, los auriazules únicamente han propinado tres en casa y recibido uno; para este duelo, los jugadores saben que tienen que ser pacientes, ya que esperan a un Puebla que se encerrará defensivamente y que será difícil anotarle y que si tienen una oportunidad de hacerlo, no la pueden desaprovechar.

La defensiva es el arma más fuerte de Tigres, pues les ha dado para colgar tres ceros en forma consecutiva, teniendo en el arco a su portero suplente, Enrique Palos, quien este sábado buscará hilvanar el cuarto y así pasar a la historia como Mateo Bravo, Alejandro Lanari y Óscar Dautt, únicos arqueros felinos en haber dejado sin gol en esa cantidad de duelos.

SUSPENDIDOS DE TIGRES
Ninguno
LESIONADOS DE TIGRES
Cirilo Saucedo
PUEBLA

Los camoteros llegan al Universitario con los ánimos recargados, al saborear su segunda victoria en la jornada pasada ante Jaguares 1-0, cuando estrenaron técnico con Eugui al frente, un timonel que le gusta imponer un orden defensivo.

Con ese triunfo, Puebla acumula siete unidades que lo ponen en el sitio 15, por lo que siguen urgidos de victorias, ya que en el Grupo 3 se han alejado de la zona de calificación, estando a ocho puntos del primer lugar que es Pumas.

En el torneo, apenas tienen dos triunfos y una igualada, pero de esas unidades conseguidas con estos resultados, ninguno ha sido jugando fuera del Estadio Cuauhtémoc, por lo que es un reto para ellos ganar o al menos salir con empate del "Volcán".

La defensa de Tigres tiene la ventaja que Puebla no ha encontrado fácil el arco rival, pues apenas han anotado cuatro tantos en siete fechas, y ninguno lo ha concretado de visitante; mientras que la zaga de La Franja tampoco luce fuerte, pues ha permitido ocho goles, seis fuera de casa.

Con todo y esto, Puebla puede hacer daño con algún contragolpe, teniendo al frente a Félix Borja, delantero que ha hecho tres de los cuatro goles que tiene el equipo.

Es importante para los poblanos sumar, ya que están sufriendo por la Tabla Porcentual; son lugar 12 con 112 puntos, siete debajo de Tigres que es sitio 11 con 119, misma cantidad que San Luis que está en el décimo, por lo que de perder con los nicolaítas, se alejarían a 10, de lo contrario estarían acercándose a sólo cuatro unidades.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA
Ninguno
LESIONADOS DE PUEBLA
Gabriel Pereyra
EL PARTIDO

El encuentro se tornará cerrado, con un Puebla que llegue a encerrarse al Estadio Universitario; sin embargo, si Tigres logra hacer un gol, el duelo cambiaría y los camoteros podrían salir goleados del "Volcán".

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios